martes, 23 julio 2024 - 18:51

Jornada de lucha piquetera. Nahuel Orellana: «Suspender el salario a 160 mil compañeros es ajuste a pedido del FMI»

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Tolosa Paz, la Unidad Piquetera anunció una jornada nacional de lucha para este miércoles, con acampes en todo el país. En CABA, desde las 15 hs en Obelisco marcharán al Ministerio de Desarrollo Social.

Nahuel Orellana, referente del MST-Teresa Vive señaló: «Que Tolosa Paz deje de hacerle la tarea fina a Massa y al FMI. En el marco de una crisis social, con una inflación del 6%, baja del 10% en la construcción, baja de las changas que hacían los compañeros, Tolosa Paz suspende el pago del salario a 160.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo. Es una decisión que va a a contramano de las necesidades que tienen nuestros compañeros en las barriadas. Por eso salimos nuevamente hoy, para decir ‘basta de ajuste».

Completó: «Seguimos con el problema de la comida, no hay cronograma de entregas cuando hay más familias llegando a los comedores. Tolosa Paz: necesitamos respuestas y soluciones, no declaraciones. Rechazamos el decreto que obliga a devolver a Economia los presupuestos que no se ejecuten, porque esa plata vuelve a Massa, al servicio de pagar la deuda externa. Todo a costa del hambre y la miseria de millones en el país. Necesitamos que esa plata se invierta en generar trabajo genuino, en reactivar a los 160 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo, que se invierta en mayor y mejor calidad de comida para los merenderos. Por eso, llamamos a rodear de solidaridad la lucha de la Unidad Piquetera, y que se sumen a luchar con la más amplia unidad para enfrentar este brutal ajuste que el FMI ordena, y Tolosa Paz ejecuta».

Noticias Relacionadas