viernes, 21 junio 2024 - 20:50

Catamarca. El Frente de Izquierda realizó su acto por el día internacional de los trabajadores

El Frente de Izquierda se reunió a las 10 hs. en la intersección de Rivadavia y San Martín para llevar a cabo un acto por el Día Internacional del Trabajador en la Plaza Principal, como todos los años, pero no pudo concretarse debido a que se encontraron con la inesperada sorpresa de que todo el casco céntrico se encotraba vallado y rodeado por la fuerza policial.

«Es una vergüenza que el gobernador, justamente, un 1° de mayo, que es una fecha muy sensible para los trabajadores haya mandado a vallar la plaza, que es del pueblo y los trabajadores; un símbolo de la clase obrera», dijo la dirigente del MST-FITU, Alejandra Figueroa.
El hecho de haber vallado la ciudad está vinculado con el inicio de las sesiones ordinarias en el Cine Teatro Catamarca, acto encabezado por el gobernador Raúl Jalil, quien fue polémico en estos últimos días, ya que junto al diputado Francisco Monti avalaron la reforma laboral, entre otras cosas, en el marco de la media sanción que recibió la ley de Bases, que atenta en contra de los derechos adquiridos por la clase trabajadora y que le permite a las patronales hacer lo que quieran con sus empleados

«Hoy él está dando una imagen de lo que somos nosotros con el simple hecho de ordenar a sus legisladores votar la ley ómnibus, donde claramente afecta todos los derechos de la clase obrera. Esto hace un retroceso total de las luchas que se han venido ganando como trabajadores. Nosotros vemos la necesidad de salir a las calles, porque somos ignorados por este gobierno que ha licuado los salarios totalmente; hay gente que pagaba un alquiler y hoy no puede y está viviendo en la calle; hay gente sin trabajo, hace pocos días despidieron cinco trabajadores del Correo Argentino. Entonces, la clase obrera nos vamos a seguir uniendo y hacer más en las calles, y si Raúl Jalil piensa que esto nos va a detener, está muy equivocado, porque podemos ir contra cualquier gobierno represor y opresor de la clase trabajadora», sentenció severamente, Alejandra.

Antes de la desconcentración, y sin otra alternativa, el acto efectivamente se llevó a cabo en la locación antes mencionada, por lo que Alejandra aprovechó para expresar frente a los compañeros y a la custodia policial que «desde hace muchos años la izquierda son los únicos que levantan la bandera de la clase trabajadora en general y que todos sufrimos el brutal ajuste por parte del gobierno, asi que juntos nos tenemos que organizar, salir a las calles y tomar las plazas para poder así sacar al gobierno represor y de ultra derecha de Milei y Jalil«.

Antes de finalizar su discurso, ella también llamó a un paro general activo y elogió a la lucha de la clase trabajadora.

Noticias Relacionadas