miércoles, 22 enero 2025 - 06:48

Independiente. Represión y balas de gomas a los hinchas

Sucedió tras la derrota del rojo de Avellaneda ante Boca por 2 a 0 como local. Los socios se acercaron hasta el playón del Club para repudiar a la actual dirigencia encabezada por Néstor Grindetti, actual presidente de Independiente y candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio en la lista que lleva a Patricia Bullrich como candidata a Presidenta, quien asumió luego de la salida de Fabián Doman hace unos meses. La Policía Bonaerense de Berni y Kicillof reprimió ferozmente a los socios e hinchas con balas de goma para dispersar la protesta.

En el partido por la última fecha del torneo de la Liga Profesional Boca ganó con goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini en el segundo tiempo y desató la ira del público local que fue directamente a responsabilizar a la dirigencia del mal momento que vive el Club. Independiente está en el puesto 24 de 28 en el torneo y puede terminar el torneo en el puesto 25 o 26 de darse algunos resultados. Además se encuentra en la ubicación 22 en la tabla de promedios del próximo torneo.

El rojo vive uno de los peores momentos de su historia, con una deuda exponencial en lo económico y una crisis dirigencial sin precedentes. Tanto es así que hace unos meses tuvo que recurrir a una colecta de dinero entre sus socios e hinchas encabezada por el influencer Santiago Maratea. En esta crisis los únicos que aparecen manifestándose una y otra vez, como lo hicieron para exigir elecciones cuando estaba Moyano y ahora Grindetti, son los hinchas genuinos que la respuesta que reciben es la represión solo por querer defender a su Club que quienes usan al fútbol como caja de negocios y trampolín hacia la política.

Noticias Relacionadas