Imponente. 2° Marcha de las Antorchas de la Enfermería con ALE

“Exigimos reunión con los presidentes de bloque en la Legislatura y con Larreta: que antes de fin de año se trate nuestro Reconocimiento”

El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y algunas de las más representativas organizaciones de la salud del AMBA, protagonizaron una movilización importante, desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE expresó: “Es la 2° Marcha de Antorchas que hacemos este año: otra vez, delegaciones de muchos hospitales de CABA, organizaciones solidarias de la salud, Centros de Estudiantes y sectores de la comunidad nos acompañaron: los únicos que parecen no tener la más elemental sensibilidad con la Enfermería es el poder político de CABA. Es indignante y por eso, vamos a seguir hasta que nos escuchen y den respuestas a lo que planteamos”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de la ALE completó: “Estamos exigiendo que los jefes de bloque de la Legislatura nos reciben urgente: queremos el compromiso de que van a tratar en la Legislatura nuestro Reconocimiento. Y le volvemos a insistir al jefe de gobierno, Larreta: reciba a la Enfermería, reciba a la ALE, escuche el reclamo que planteamos y dé respuesta: con un simple decreto puede terminar con la descriminación que sufrimos incluyéndonos en la Carrera Profesional”.

Desde ALE informaron que contaron con la adhesión de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, de CICOP, de AGHIM (hospital Moyano), de la Federación de Profesionales de CABA, de la Comisión Interna del Hospital Italiano, del personal del Hospital Posadas, trabajadores municipales de La Matanza, de La Plata, de la Agrupación Celeste de SUTECBA (opositora a Genta, en ese gremio), de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA y también de la Escuela de Enfermería “Cecilia Grierson”, entre otros sectores. Se trató de una muy representativa acción de la Enfermería.

También participaron de la marcha Cele Fierro, referente del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP, Vilma Ripoll, referente del MST en el Frente de Izquierda Unidad.

Mira el acto completo acá: https://fb.watch/9uBz5BMJWb/

Noticias Relacionadas