En el día de hoy se realizó un nuevo paro de 24 hs y la tercera marcha de los trabajadores apoyado por las organizaciones solidarias.
A las las 08:30 se inició la con una ronda de visibilización y solidaridad con lxs despedidxs. Una vez finalizada, se realizó una asamblea de trabajadores donde se discutió con qué acciones seguir para exigir la reincorporación de lxs compañerxs. Se resolvió realizar una jornada de lucha el próximo miércoles 17 de julio con ronda e invitación a la participación de todos los que quieran acompañar. Una delegación de dirigentes de CICOP y Alternativa Salud con Mirian Carusso, Orlando Restivo, Guillermo Pacagnini y Raúl Laguna y una columna acompañaron las acciones.
Por otra parte, como resolución de la Asamblea anterior el día de hoy habrá una carpa en la entrada del edificio principal del hospital para difundir el conflicto y responder inquietudes de parte de pacientes o cualquiera que quiera solidarizarse con la lucha.
Estás acciones de concientización son muy importantes ya que el ataque del gobierno de Milei no afecta solo a los trabajadores del hospital, sino a los miles de usuarios que cada día se atienden.
No es solo un ataque al equipo de salud dejando sin trabajo a 90 familias. Es un atentado a la salud pública que comienza a desarticular uno de los principales centros de referencia sanitaria del país. Aprovechando la tremenda precarización laboral del hospital donde casi el 90% está con contratos basura.
Para enfrentar a los despidos es fundamental movilizar urgentemente, convocar a todos los medios de comunicación, convocar la solidaridad de los barrios y todos los movimientos sociales, unir las luchas y coordinar acciones para fortalecer el reclamo desde abajo y hacerlo causa nacional.
Vamos por la reincorporación de todxs. Vamos por el pase a planta. Vamos por un sistema de salud único, universal y gratuito con sus trabajadores con plenos derechos laborales, profesionales y salariales, garantizando la atención a toda la población.
El equipo de salud del Hospital Posadas no baja los brazos, la solidaridad crece y desde Alternativa Salud/ANCLA seguiremos comprometiendo nuestro apoyo, para que se transforme en una causa nacional, el conflicto triunfe y se reincorpore todxs.
Alternativa Salud/ANCLA – Morón