viernes, 24 mayo 2024 - 18:51

Hospital Italiano. Trabajadores realizarán un ruidazo por el salario y en reclamo de un paro y plan de lucha

“Las patronales ofrecen un 14% en dos cuotas cuando llevamos perdido más de un 100% contra la inflación”.

Latorre sentenció: “La situación de las y los trabajadores de la salud viene cada vez peor, estamos perdiendo poder adquisitivo ininterrumpidamente desde el 2016. 8 años de licuación de salario que pegó un salto tremendo en el último período, lo que ha beneficiado a las patronales de la salud que incluso han llegado a tener subsidios y beneficios que en términos reales le bajaron aún más el costo de la mano de obra. No contentos con esa dinámica, ahora que el gobierno que apoyaron les interviene ‘la libertad de aumentar las prepagas’, lo primero que hacen es buscar ajustarnos nuevamente a nosotros”.

El delegado general dijo: “Mientras las patronales siguen bajándonos el salario, la conducción del gremio convalida la rebaja salarial y le deja la iniciativa a las patronales. También hablan de que la situación es muy compleja justificando este ajuste para con nosotros; la realidad es que necesitamos un plan de lucha concreto con paros para revertir la dinámica de que siempre terminamos pagando las y los trabajadores las fiestas de otros”.

Latorre concluyó: “Mañana jueves 16 de mayo, a las 12:30 horas realizaremos un ruidazo con otras iniciativas en los alrededores del Hospital Italiano, en defensa de nuestro salario y exigiendo la convocatoria a un plan de lucha para luchar por un salario básico inicial igual a la canasta familiar con cláusula de ajuste mensual”.

Noticias Relacionadas