domingo, 14 agosto 2022 - 21:35

Hacia el 1 de mayo. Por una gran campaña de postulación nacional del FIT Unidad 

Ante la crisis que vive nuestro país, hace falta una propuesta política, social y económica alternativa, anticapitalista y socialista. Y solo desde la izquierda, en particular desde el Frente de Izquierda Unidad, podemos impulsarla con fuerza. 

Frente a la estafa del nuevo acuerdo con el FMI, planteamos romper ese pacto de coloniaje y no pagar esa deuda fraudulenta e ilegítima. Todos nuestros recursos y riquezas tienen que ser colocados al servicio de resolver las necesidades sociales. No sirve el proyecto que propone el kirchnerismo de pagarle al FMI con plata de los grandes fugadores de capitales. Esos millones de dólares fugados tienen que volver al país para ser utilizados para salario, jubilaciones, trabajo genuino, salud y educación públicas. Las estafas no se pagan. 

Frente a la inflación galopante, no sirven los acuerdos de amigos con empresarios y dirigentes sindicales vendidos. Hay que anular el IVA, intervenir las empresas formadoras de precios, establecer un control popular y embargarlas si no cumplen. Todas estas medidas no van a venir de ninguna de las alas del frete de todos ni mucho menos de Juntos o Milei que pugnan por más ajuste. 

Hay un gran debate político en el país de cómo responder a la crisis y solo desde el FIT Unidad tenemos estas y otras propuestas. Por todo esto es que planteamos desde el MST organizar una gran campaña política del Frente de Izquierda Unidad, para llevar a todo el país nuestras propuestas políticas y programáticas. 

El FIT Unidad debe desplegar toda su energía y hacer los mayores esfuerzos para llegar con nuestras propuestas de emergencia y de fondo a millones. Y fortalecernos como alternativa política para la clase trabajadora y los sectores populares. Nuestra lucha es por lograr que las y los trabajadores gobernemos, y para eso tenemos que transformarnos en alternativa de poder para millones. 

Proponemos lanzar desde ahora una campaña de actos y eventos en todo el país, con la presencia de los principales referentes nacionales del Frente de Izquierda Unidad. 

Hacia el 1º de Mayo, día internacional de lucha de las y los trabajadores, protagonizar y convocar desde el FIT-U grandes actos e iniciativas en Plaza de Mayo u otro lugar importante que acordemos, y lo mismo en todas las provincias del país. Con una fuerte difusión previa, lograr que ese día sea de gran postulación política de nuestro programa y de apoyo a las luchas en curso aquí y en todo el mundo. 

Proponemos apuntalar estas iniciativas con un potente despliegue de herramientas unitarias de difusión del FITU, impresas y digitales, en las calles y las redes sociales, para llegar a millones de trabajadorxs, jóvenes, mujeres. Realizar jornadas comunes con mesas de difusión en todo el país, visitas a lugares de trabajo, estudio y barrios, entre otras iniciativas posibles. 

También proponemos, en la necesidad de que nuestro FIT Unidad juegue un rol protagónico y convocante, impulsar foros, conversatorios y eventos de intercambio sobre temas nacionales como deuda y FMI, inflación y pobreza, derecho a la protesta social entre otros, junto a referentes de la izquierda social, intelectuales, especialistas y sectores afines a nuestro frente, con quienes tenemos que mantener actividades comunes. Miles de simpatizantes e independientes esperan y necesitan ver al FIT-U impulsando la mayor unidad y articulación, alrededor de nuestro programa de fondo, y con el objetivo de fortalecer nuestro frente en el terreno social y político, en la disputa contra todos los partidos del sistema. 

Más que nunca nuestro frente tiene que ser mucho más que una unidad electoral. Para ello necesitamos avanzar en la articulación desde el FIT-U de políticas comunes en apoyo a las luchas sociales en curso, de políticas unitarias contra la burocracia en cada gremio y de coordinación de las luchas de ocupados, desocupados y de la juventud. Manteniendo espacios de articulación, junto a sectores que, sin ser de nuestro frente, quieran realmente impulsar la unidad de acción para las luchas. 

Frente a la crisis del país y de las dos coaliciones que sostienen el mismo modelo capitalista, postulemos con la mayor fuerza al Frente de Izquierda Unidad en la lucha política y social. 

Noticias Relacionadas