lunes, 22 abril 2024 - 13:36

Guernica. La lucha se sintió en La Plata

Este mediodía, nos concentramos en la puerta de la  estación de trenes de esta ciudad, una delegación numerosa de vecinos y vecinas que formamos parte de la recuperación de tierras en Guernica, los cuales el jueves pasado fuimos brutalmente reprimidos y desalojados por La Bonaerense, liderados por el ministro de seguridad de la provincia, Berni.

La convocatoria se concentró junto con otras organizaciones políticas y sociales, comisiones internas, centros de estudiantes, así como también por otras recuperaciones de tierra que se están llevando adelante en kilómetro 32, los ceibos y Rafael Castillo.

Se marchó en primera instancia hacia las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, donde hubo un gran despliegue policial para que no puedan llegar. Una delegación de vecinos de Guernica fue recibida por Santiago Fidanza, jefe de gabinete de Andrés “el cuervo” Larroque. En esa reunión el gobierno continúa con la misma postura, en la cual planteo que para aquellos vecinos que quedaron en la calle, hay disponible dispositivos en Guernica donde pueden alojarse pero sigue sin dar una respuesta concreta al problema habitacional de las familias.

Después de esa reunión la columna se dirigió a la casa de gobierno y se realizó un acto, hablaron diferentes integrantes de las recuperaciones de tierras y dirigentes de las organizaciones presentes, que acompañaron la movilización.

Se decidió seguir con la organización de los vecinos y continuar con la lucha por tierra para vivir, así como también se acordó realizar una asamblea el día sábado a las 16hs en la plaza San Martin, en el municipio de Presidente Perón. Desde el MST estuvimos acompañando toda la jornada con compañeros del Teresa Vive, de nuestra JS, de Alternativa Estatal y Alternativa Docente, jóvenes precarizados de nuestra agrupación “Dar Vuelta Todo” y Periodismo de Izquierda.

Noticias Relacionadas