miércoles, 24 abril 2024 - 16:43

Gualeguaychú. Sigue la lucha por la reincorporación de Gastón Silva a Rontaltex

El 9 de noviembre de 2018 la empresa textil Rontaltex decidió despedir al secretario gremial de la Asociación Obrera Textil, Gastón Silva. En septiembre de 2019 la justicia falló a favor de este último obligando a la empresa a reincorporarlo, desde ese entonces hasta el momento, luego de una eventual reincorporación y posterior nuevo despido Rontaltex ha incumplido lo dictaminado por el Juzgado Laboral donde se tramita la causa.

Sin embargo, a costa de organización y lucha por parte de Gastón, sus compañeros y organizaciones políticas y sindicales, se lleva adelante un proceso para hacer cumplir el fallo que le devuelve la fuente laboral. En ese marco, el miércoles 10 de febrero, en frente de la puerta de Rontaltex, se llevó a cabo una radio abierta de trabajadores como medida para seguir visibilizando la lucha.

Desde el MST en el FIT-Unidad nos hicimos presentes y lo seguiremos haciendo para que se cumplan y respeten los derechos de Gastón Silva. Sólo la organización de los trabajadores, de manera autónoma, se vencerán a las patronales que despiden sin motivo alguno a pesar de llevar en sus libros contables cuantiosas ganancias, a pesar de que transitemos años de crisis para las mayorías populares. Continuar esta pelea, es fortalecer la organización de los trabajadores a nivel general para terminar con la persecución e intento de disciplinamiento patronal, sabiendo que se puede ganar como lo demuestra el caso testigo de los trabajadores de EGGER en Concordia. También es confrontar la ofensiva patronal generalizada que se ampara, al igual que lo hizo en el gobierno de Mauricio Macri, en la complicidad de la actual gestión del Frente de Todos.

Una vez más repetimos: ¡Rontaltex, cumplí la ley! ¡Incorporación inmediata de Gastón Silva!

Noticias Relacionadas