miércoles, 4 diciembre 2024 - 06:17

Granja Tres Arroyos. 700 Despidos y recortes en el salario

La empresa Granja Tres Arroyos inició la presentación de un Procedimiento de Preventivo de Crisis (PPC) en una de sus plantas, con la que busca el despido de 700 empleados y un enorme recorte del 21% del salario de sus trabajadores.

La empresa cuenta con unos 7 mil empleados en Argentina y Uruguay, opera cuatro plantas en Buenos Aires (Ezeiza, Esteban Echeverría, Capitán Sarmiento y Pilar), dos en Entre Ríos, una en Córdoba y otra en Uruguay.

El grupo WADE S.A. tiempo atrás se hizo de las plantas de Ezeiza y Tristán Suárez (ex Cresta Roja), y a fines de octubre se informó el cierre de la planta de Tristán Suárez y despidió a cien trabajadores, mientras que cientos de trabajadores siguen en la incertidumbre sobre su futuro.

Hay 700 trabajadores en situación de riesgo de las plantas que la firma tiene en Ezeiza, Esteban Echeverría, Capitán Sarmiento y Pilar. También peligra un recorte al 21% de su salario (quita del presentismo que representa un 12% y otros beneficios del 9%). En declaraciones de su CEO, la empresa priorizará reducir los costos de su planta de Ezeiza, aunque también analiza reducir personal y costos en otras plantas de la provincia y el país.

Días atrás el presidente de la empresa, Joaquín De Grazia había declarado en una entrevista: “veo un horizonte extraordinario si lo sabemos aprovechar”, entre otros elogios a la gestión de Milei, indicando un “futuro próspero”.

Claro está que si analizamos sus palabras de bonanza y optimismo, causa sorpresa que quince días más tarde la empresa presente un PPC. Sin embargo, sus palabras de prosperidad no hablaban más que de sí mismo y los empresarios.

La flexibilización laboral y el ajuste en curso allanan el camino a los grandes empresarios para despedir y recortar salarios, mientras sus ganancias se amplifican de manera exponencial.

Parte de lo planteado por la empresa avícola es la supuesta “pérdida del mercado chino” y además reclaman por el “dólar bajo” y los impuestos que se aplican al sector. Un nuevo avance para  pedirle a el gobierno una devaluación y siga dando concesiones a las grandes empresas.

De esta forma, Granja Tres Arroyos se suma a las empresas del neumático FATE y Bridgestone que han presentado PPC a lo largo de este año.

Noticias Relacionadas