En el Garrahan se realizó un trasplante pediátrico que salva vidas con una técnica inédita en América Latina: acto de Reconocimiento y en Defensa del Hospital.
“Es urgente que el ministro Lugones y las Comisiones de Salud de Diputados y Senadores nos reciban: las condiciones laborales que sufrimos amenazan que se puedan hacer más trasplantes para salvar vidas”
El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan organizados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) siguen sosteniendo el reclamo salarial de recomposición que ingresa en su quinto mes sin respuestas del gobierno nacional. En esta oportunidad, convocan el próximo martes 10/12 a las 13 hs en la explanada del hospital a un Acto de Reconocimiento al equipo de trasplante que salvó la semana pasada una vida utilizando una técnica inédita en América Latina. Se proponen visibilizar lo que consideran está “en riesgo de perderse” por la política de recorte presupuestario y precarización salarial. Solicitan reunión urgente con el ministro Lugones y las Comisiones de Salud de Diputadores y Senadores.
Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos advirtió: “La noticia de un trasplante inédito por su novedad técnica en América Latina, nos llena de orgullo y esperanza. La semana pasada se salvó una vida más y eso se hizo con personal del Garrahan, del Posadas, formado en la universidad pública, entrenado en el hospital público, y todo se pudo hacer en condiciones de acceso gratuito, universal y de calidad superior a las mejores clínicas privadas del mundo. Esto es salud pública, esto es Garrahan, esto es lo que está en riesgo con las condiciones salariales y laborales miserables con la que estamos funcionando”.
La Licenciada Lezana, completó: “Vamos a entrar en el quinto mes de reclamo. Hasta ahora las autoridades no se hicieron eco de lo que les estamos planteando desde el personal de profesionales, técnicos y trabajadores. Por supuesto, difunden comunicados “haciendo bandera” de intervenciones prodigiosas como las del otro día, pero con sus políticas las ponen en riesgo desde ahora mismo, no en el futuro. Por eso, el próximo martes 10 de diciembre, a las 13 hs vamos a realizar un Acto de Reconocimiento al equipo que realizó ese trasplante, y en esos colegas vamos a simbolizar la defensa de nuestro querido y hermoso hospital Garrahan. Volvemos a insistirle al ministro Lugones: es urgente que nos reciba y hacemos extensiva esta necesidad a las Comisiones de Salud de Diputados y Senadores. El Garrahan tal como lo conocimos está en riesgo para el 2025, renuncian los mejores profesionales y técnicos porque no pueden vivir con el salario que se les paga”.