viernes, 12 abril 2024 - 20:43

Garrahan. APyT denuncia la exclusión en la discusión paritaria y convoca a una marcha

“Pactan maniobras para no discutir el aumento salarial de emergencia”

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) anunció una concentración, marcha y corte de la Av. Entre Ríos este miércoles 3 de febrero desde la 13:30 hs. Denuncian la exclusión de la Asociación de la discusión paritaria.

Norma Lezana, secretaria general de la APyT declaró: “Pactan maniobras para no discutir el aumento salarial de emergencia. Mediante la resolución 51/2021 intentan silenciarnos y marginar de la negociación paritaria a un sindicato representativo de un amplio sector de trabajadores, para decidir entre ‘Consejeros’, ‘Gerente’ y la ‘cúpula’ de UPCN. Es inadmisible considerar que nuestra suerte de ahora en más será dirimida por una mayoría que en nada representa a nuestros compañeros y compañeras”.

La dirigente completó: “Hoy el eje de la discusión para las y los trabajadores es el salario. El Consejo con UPCN han firmado una brutal rebaja salarial en 2020, y la siguen sosteniendo, a pesar de los reclamos masivos expresados en 6 paros, en año de la pandemia. ‘El peor acuerdo salarial del país y de la historia’ es lo que expresan la mayoría de las y los trabajadores del equipo de salud de nuestro hospital. Por eso vamos a movilizarnos este miércoles: no van a silenciarnos”.

Noticias Relacionadas