lunes, 22 abril 2024 - 13:12

Fútbol. River campeón del Trofeo de Campeones

En el cierre de la temporada para el fútbol argentino el millonario derrotó por 2 a 0 a Central, con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se quedó con el Trofeo de Campeones. Fue el último partido en River para Enzo Pérez, Jonathan Maidana y Nicolás De la Cruz y es el segundo título que obtiene Martín Demichelis como técnico, el anterior fue la Liga Profesional de Fútbol en el primer semestre del año.

El partido fue controlado de principio a fin por River. Llegaba con menos desgaste, Central venía de jugar la final con Platense de la Copa de la Liga hace menos de una semana, y se lo hizo pesar a lo largo del encuentro. Tuvo las jugadas más claras y lo superó en todas las líneas. Si bien pudo abrir el marcador antes, recién consiguió el primer tanto a los 41 minutos del primer tiempo. Una gran recuperación de Barco que habilitó a Solari para que esté asistiera con un centró a Colidio que conectó para el 1 a 0.

En el segundo tiempo River, ya con la ventaja a cuestas, controló el balón y no fue tan vertical. A los 14 minutos Central se quedó con 10 por la expulsión de Jaminton Campaz, una de las notas del Canalla, por doble amarilla. A los 30 el equipo de Demichelis remató a su rival luego de una gran combinación que terminó con la definición cruzada de Nacho Fernández para darle cifras definitivas al partido.

En el comienzo del partido River poso para la foto con una bandera que rezaba “el fútbol no tiene necesidad ni urgencias”, rechazando el DNU del Presidente Javier Milei que apunta a permitir las Sociedades anónimas en el fútbol.

En una noche emotiva por las despedidas de su idolos, el Club de Núñez cierra un buen año con dos títulos locales, un buen nivel de competencia luego de la salida de Gallardo y le da tranquilidad a su técnico que había sido cuestionado en algún momento luego de perder por Copa Libertadores en octavos. Ahora deberá pensar en cómo reemplazar la salida de grandes jugadores como Pérez, Maidana y De la Cruz sabiendo que hoy tuvo, en su debut como titular, a Claudio Echeverri que con 17 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas