lunes, 4 marzo 2024 - 21:09

Fútbol. Fluminense campeón de la Copa Libertadores

Fluminense se quedó con la gloria eterna ante un Maracaná repleto con más de 86 mil personas tras vencer 2 a 1 a Boca, en el alargue, con goles del argentino German Cano y John Kennedy. El peruano Advincula había conseguido el empate parcial para los argentinos.

El partido comenzó con un Fluminense plantado en campo rival y manejando la pelota pero sin inquietar el arco de Sergio Romero. Cerca de los 15 minutos Cano tuvo un cabezazo después de un tiro libre, en la primera ocasión clara del partido. Rápidamente Boca contestó con una gran jugada que remató Merentiel a las manos de Fábio. El equipo de Almiron logró disputar la posesión de la pelota pero con poca profundidad.

En el minuto 36 German Cano rompió la paridad clavando un derechazo cruzado luego de un centro atrás de Keno. Se convirtió así en el goleador histórico del club en la competición y le dió la tranquilidad a su equipo que cerró mejor la primera parte.

Boca tuvo otra actitud en el segundo tiempo y salió a buscar el empate. A los 10 Advincula aviso con un tiro desde fuera del área y a los 27, cuando parecia que el xeneize no encontraba los caminos, clavó un zurdazo cruzado en la puerta del área para sellar el empate.

Ambos tuvieron ocasiones para desequilibrar, Kennedy por el lado de Fluminense y Merentiel por el lado del Boca. En la última pelota Lima erró un mano a mano claro que podía haberle dado la victoria al equipo brasilero.

El partido se fue al alargue y ahí el que pegó primero fue el Flu con un golazo de Kennedy. El delantero que había ingresado en la segunda parte clavó un derechazo al palo izquierdo de Romero. Sin embargo dejó a su equipo con 10 inmediatamente tras recibir la segunda amarilla por festejar con su gente.

Sobre el final del primer complemento Fabra vió la roja por pegarle a Nino, el capitán del equipo de Río de Janeiro.

En el segundo tiempo del alargue Boca lo buscó pero con más arrebatos que claridad en sus ataques. Guga pegó un tiro en el palo a 4 minutos del final que podía haber liquidado la historia. El equipo de Almiron lo buscó hasta la última pelota pero no pudo y se quedó a las puertas de conseguir su séptima libertadores. Por su parte Fluminense ganó su primera copa internacional.

Noticias Relacionadas