jueves, 29 septiembre 2022 - 01:50

Fútbol Femenino. Rocío Bueno es la primera jugadora en ser transferida al exterior

La actual jugadora de Racing seguirá su carrera a préstamo con opción de compra en el Sassuolo de Italia de la Serie A femenina.

Rocío Bueno, quien surgió de Bragado, pasó por San Lorenzo, Boca, la UAI -donde le hicieron su primer contrato como profesional- y de gran presente en Racing, con quien tiene vínculo hasta 2024 fue cedida a préstamo con opción de compra al Sassuolo de Italia y se transformó en la primera jugadora es ser  transferida y generar recursos económicos a un club argentino, lo que es un hecho histórico del fútbol femenino.

Tras algunos días de negociación el fin de semana se conocieron las cifras de la operación: préstamo por una temporada, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 euros por la totalidad de su ficha.

En Racing jugó 35 partidos y convirtió 31 goles. Es una de las goleadoras del campeonato femenino con 13 conquistas, y además fue la figura de la selección nacional en el reciente Torneo de L’Alcúdia disputado en España, donde Argentina fue subcampeón.

Noticias Relacionadas