El equipo que dirige German Portanova se despidió ante su gente con una contundente victoria en el amistoso ante Perú por 4 a 0 en el Estadio Único de San Nicolás, camino a la Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda.
Argentina abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo con un gol de Mariana Larroquette. La delantera del Orlando Pride de Estados Unidos aprovechó un rebote en el área luego de un tiro de esquina y puso el primero para la albiceleste.
Sobre el final de la primera etapa Estefanía Banini, la mediocampista del Atlético Madrid, puso el 2 a 0 luego de definir al ángulo una gran jugada colectiva.
En el descanso hubo un show de luces para las casi 20 mil personas que se acercaron a darle el último aliento al equipo. Ya en el segundo tiempo a los 16 minutos Yamila Rodríguez, ex Boca actualmente en el Palmeiras, definió con el arco vacío luego de la asistencia de Florencia Bonsegundo que aprovechó un desconcierto en la defensa peruana.
En la última jugada Camila Gómez Ares, la mediocampista de Universidad de Concepción de Chile, puso el 4 a 0 definitivo al conectar de zurda un centro desde la izquierda del ataque.
El plantel viajará en dos tandas a Nueva Zelanda los días 16 y 17 de julio, donde esperará el debut en el mundial el lunes 24 cuando enfrente a Italia, a las 3 de la mañana hora argentina, en el estadio Eden Park en Auckland. Luego jugará ante Sudáfrica el jueves 27 y cerrará su participación en el Grupo C el miércoles 2 de agosto. Con una gran expectativa, la Selección Femenina buscará hacer un gran mundial con el objetivo claro de conseguir su primer triunfo en una copa del mundo y avanzar, en la medida de lo posible, a octavos de final. Intentarán demostrar el crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino en nuestro país a pesar de las cosas que aún quedan por conseguir.