Central Córdoba de Santiago del Estero hizo historia ante Vélez en la Copa Argentina y alzó su primer título. El ferroviario ganó 1 a 0 la gran final disputada en el estadio 15 de abril, en Santa Fe. El único tanto del encuentro llegó en el segundo tiempo, fue de Matias Godoy quien tiró un centro que, sin querer, terminó metiéndose en el arco de Tomas Marchior. La gloria fue para el equipo de Omar De Felippe que en su llegada al club logró sacarlo de la zona de descenso en la tabla anual, lo llevó a ganar la Copa Argentina y a meterse en la Copa Libertadores del 2025.
El Fortín por su parte es la segunda final que pierde en el año y recibió un golpazo de cara a la definición de la Liga, el domingo contra Huracán (y Talleres). Además los de Quinteros terminaron a las piñas en una de las plateas entre jugadores con hinchas de Vélez sobre el final. En la última fecha solo le sirve ganarle al globo para no depender de nadie. En caso contrario deberá esperar el resultado del partido entre Talleres y Newell ‘s en Córdoba. Por su parte los de Parque Patricios mantienen sus esperanzas y de ganarle a Vélez en Liniers deben esperar que la T empate o pierda su partido.
Cálculos y más cálculos por el ingreso a las copas
La Liga Profesional define qué equipos jugarán la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2025 . En la tabla anual Vélez manda con 73 puntos y es seguido por Talleres (72), ambos clasificados a la próxima edición de la Libertadores por puntos. River tiene 70, por ahora está en Repechaje y de ganar en la última se meterá en fase de grupos más allá de quién sea el campeón del torneo. Racing que está 4to en la tabla anual se metió a la Libertadores directamente por ser el actual campeón de la Copa Sudamericana.
Boca (66), luego de su victoria ante Newell ‘s en Rosario, también tiene muchas chances de asegurar su clasificación. El partido con Independiente de la última fecha ya no tiene trascendencia para el Xeneize porque su posición en la tabla no se verá modificada, pero dependerá de Huracán: si el Globo es campeón, irá a la Sudamericana. En el 5to lugar está Estudiantes que ya está clasificado a la Libertadores por ser el campeón de la Copa LFP.
A la Sudamericana ingresan por ahora Huracán (62), que de salir campeón clasifica a Libertadores y su lugar sería ocupado por Boca, Independiente (62) y Godoy Cruz (61), mientras que también se están metiendo Unión (59), Lanús (58) y Defensa y Justicia (57); en tanto, Argentinos (55) y Platense (54) están a la acecho de posible liberación de cupos sabiendo que el fútbol argentino todo puede pasar.