viernes, 21 junio 2024 - 21:02

Frente a la Embajada Palestina. Miles repudiamos el ataque genocida sobre Gaza

Este jueves 19 de octubre nuevamente nos convocamos frente a la Embajada Palestina en Argentina ante un llamado del Comité de Solidaridad. El MST en el FIT Unidad, integrante de la Liga Internacional Socialista estuvo presente y llamó a continuar con una gran marcha por Palestina y contra el terrorismo sionista.

Frente a la embajada y junto al camión que fungió de escenario se leyó un documento del Comité de Solidaridad Argentino con el Pueblo Palestino, nuevamente miles de compañeros expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino, hoy brutalmente atacado por la acción terrorista de Israel. En esta oportunidad la convocatoria fue mayor que en la protesta frente a la Embajada israelí y el abrazo a la Embajada Palestina de la semana pasada, colocándose la necesidad de realizar una gran marcha en apoyo a este heroico pueblo.

En el escenario, luego de la lectura de adhesiones, hizo uso de la palabra Riyad Alhalabi, encargado de negocios de la embajada, quien denunció la masacre actual luego de 56 años de ocupación militar,  como también la ayuda militar yanqui al estado sionista expresada en el envío de buques de guerra a la región. Agradeció la solidaridad con el pueblo palestino, reclamó por Palestina libre y por la recuperación de las Islas Malvinas argentinas.

La lectura del documento del Comité de Solidaridad estuvo a cargo de la conocida referente Tilda Rabi,de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas. Entre sus líneas el material titulado Detengamos el genocidio en Gaza denuncia que “no es una guerra, es ocupación”.

Después de señalar el genocidio realizado contra la población palestina durante los 75 años de usurpación del sionismo de los territorios pertenecientes al pueblo palestino, el documento aclaró que las tremendas cifras del documento ya han quedado atrás,  que en pocas horas se han incrementado los ataques de Israel y su tendal de víctimas mortales, heridos y desplazados. Tilda señaló: “Después de días de bombardeos israelíes indiscriminados y despiadados sin precedentes contra los 2,3 millones de personas palestinas encerradas en Gaza, ya mataron a más de 3.500 personas y se encuentran heridas más de 12.500, un tercio de ellos niños y niñas.

Denunciamos el desplazamiento de más de 300.000 niñas y niños en Gaza en tan solo 13 días, como informó la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell.

Después de cortar el combustible, el agua, la electricidad y la ayuda humanitaria, Israel continúa masacrando a la población palestina con el apoyo de Estados Unidos, que ha vetado una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para una pausa humanitaria”.

En relación al tremendo bombardeo al hospital se denunció: “Desde el Comité condenamos enérgicamente el ataque israelí al Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza, donde ya se reportan más de 500 asesinatos. Demandamos el fin de los crímenes de guerra. Según declaraciones de Martin Griffiths, secretario adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, este hospital es solo uno de los 20 hospitales en Gaza amenazados por Israel”.

El mensaje del Comité señala enfáticamente que “es imprescindible un alto al fuego ya, que se permita la entrada de ayuda humanitaria inmediatamente”; y reclama al gobierno argentino “que exija el cese inmediato de este genocidio inminente, y que reclame una sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU, de su Consejo de Derechos Humanos y de su Consejo de Seguridad para detener el genocidio de Israel contra la población palestina”.

Denuncia además a la empresa de agua sionista Mekorot que quiere instalarse en Argentina con el auspicio de las autoridades nacionales.

Tilda, en sus palabras, repudió la campaña desatada contra dirigentes de la izquierda argentina, en particular del FIT-U, por pronunciarse a favor de la causa palestina. Destacó además la presencia de distintas organizaciones que teniendo diferencias en torno a la política nacional nos encontrábamos en este acto unitario por Palestina.

Encabezó nuestra columna el compañero Alejandro Bodart, dirigente del MST en el FIT Unidad e integrante de la Coordinación de la LIS – Liga Internacional Socialista, en quien se encuentra procesado tras una denuncia de la DAIA por denunciar los crímenes del sionismo. Junto a él se encontraban Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y miembro de la dirección del MST y el compañero Pablo Vasco del CADHU, organismo de derechos humanos que integra el EMVyJ que concurrió con una delegación al acto.

En la adhesión que fue leída en el acto en nombre del MST y de la LIS señalamos: “Es urgente unir fuerzas en nuestro país, al igual que en los países árabes y muchos otros del mundo, para hacer una marcha masiva por Palestina, contra el terrorismo del Estado de Israel y su campaña de tergiversación y censura”.

Más que nunca, como finaliza la nota presentada, nos pronunciamos:

  • Frenemos el genocidio sionista en Gaza
  • Solidaridad con el pueblo palestino
  • Por una Palestina única, laica, democrática y socialista

Noticias Relacionadas