lunes, 22 abril 2024 - 12:41

FMI. Nación confirmó 1800 millones de dólares para la deuda

El pago pretende ser efectivo el próximo 18 de diciembre según anunció Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en conferencia de prensa tras una reunión del gabinete económico, que fue encabezada por Alberto Fernández.

De esta forma, una vez más el gobierno avanza en la estafa que, como lo dijo cínicamente el diputado electo del FdT, Leandro Santoro, equivale a 1.000 dólares por cada argentino. Dólares que nunca vimos y solo estuvieron a disposición de la fuga de capitales, que benefició al 1% de este país. “La idea está» respondió la secretaria ante la pregunta respecto al pago de más de 1.892 millones de dólares para el FMI que se dará en el contexto de una fuerte crisis para la clase trabajadora que sobrevive con suba constantes de precios, quita de subsidios, despidos y empleo precarizado.

También se da con la concentración de todo el armado de gobierno en el plan plurianual que significará más recorte en presupuesto en jubilaciones, salarios, programas sociales entre otras necesidades para las mayorías. Un plan acorde al Fondo, en el cual estarían alineadas las patronales, la burocracia sindical y de los movimientos sociales, la iglesia y toda la política tradicional.

Por otra parte, al real robo a los trabajadores que significa este próximo pago se suma el del anterior mes, que fue de casi 400 millones de dólares. Al claro intento de aplicar más ajuste, la izquierda se prepara para enfrentarlo. Como venimos replicando en esta web, sectores combativos convocan a una gran movilización contra el organismo internacional para el próximo 11 de diciembre. La movilización unitaria que surge por iniciativa del Frente de Izquierda Unidad llamando a más sectores tendrá su expresión en todo el país.

Noticias Relacionadas