lunes, 17 junio 2024 - 03:47

Fin de la novela. Leo Messi jugará en el Inter de Miami

El astro argentino continuará su carrera en la MLS. «No vuelvo al Barca, iré al Inter Miami«: así lo confirmó en una entrevista exclusiva al medio Mundo Deportivo de España. Además, agregó: “todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mí familia».

La última semana se había oficializado su salida del PSG, cosa que se venía barajando hace un tiempo, y sus compañeros de equipo fueron dejándole mensajes de afecto en las redes. La gran incógnita era donde iba a continuar su carrera.

La vuelta frustrada a Barcelona

Había tres destinos posibles para Messi al final de temporada, el más deseado y ansiado por él era su vuelta al FC Barcelona donde realizó gran parte de su carrera y se fue por la puerta de atrás en una inexplicable salida hace dos años. La misma dirigencia que lo echó, encabezada por Joan Laporta, no hizo los esfuerzos suficientes y ni siquiera presentó una oferta formal está vez. Sobre esto comentó «tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación».

Descartado el regreso al club catalán los horizontes posibles eran 2, por un lado, Arabia Saudita de donde Leo es embajador deportivo y donde viajó hace un poco más de un mes y por hacerlo sin permiso del club fue sancionado por dos semanas, y por el otro la MLS, donde existía una ventaja a priori ya que la próxima Copa América 2024 se jugará dentro de un año allí y le permitiría a Messi llegar de la mejor manera.

El Inter de Miami ganó la pulseada

Finalmente, el capitán de la Selección Argentina terminó confirmando que jugará en el Inter de Miami, equipo del que es propietario David Beckham, aunque aún no está cerrado el contrato. Allí compartirá equipó con 3 argentinos: el delantero Nicolás Stefanelli ( ex Defensa y Justicia y Villa Dálmine), Franco Negri (ex San Lorenzo, Quilmes, Belgrano, Newell’s y Godoy Cruz) y Benja Crimaschi joven volante de 18 años de la cantera del club. El equipo pasa por un mal momento, perdió el fin de semana 2 a 1 frente al DC United y está último en la Conferencia Este. Además, está noche jugará por los cuartos de final del US OPEN frente al Birmingham Legión FC. El efecto de la llegada de Messi no se hizo esperar, ya han aumentado el precio de las entradas para los partidos de Julio.

Fecha FIFA y un paso por Argentina

El mejor jugador del mundo se sumará a la gira de la Selección Argentina por Asia donde jugará dos amistosos en la próxima fecha FIFA. El 15 enfrentará a Australia, en China, y cuatro días más tarde se medirá ante Indonesia, en Yakarta. Luego vendría a la argentina para participar el 24 de junio (día de su cumpleaños) del partido despedida de Maxi Rodríguez en el estadio Marcelo Bielsa dónde vestiría la camiseta de su amado Newell’s y podría jugar el día 25 en el partido despedida de Juan Román Riquelme en la Bombonera.

Noticias Relacionadas