jueves, 13 junio 2024 - 21:29

Estatales. Trabajadores del INTI cortaron General Paz contra los despidos

Lxs trabajadorxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) resolvieron está mañana en asamblea una medida de corte en General Paz ante el inminente anuncio de más de mil despidos en el organismo, contra la no continuidad de los contratos monotributistas y rechazando el cierre de las Unidades de Extensión en el interior del país.

Se encuentran en estado de alerta y movilización desde la semana pasada ante esta situación donde el gobierno de Milei, con Daniel Afione presidente del Consejo Directivo del INTI al frente del organismo, intenta recortar el 30% del personal.

Por eso cortaron la General Paz para poder ser atendidos y escuchados por parte de la gestión. La respuesta inmediata fue la represión de la Policía de la Ciudad y el cuerpo de infantería. Con gases lacrimógenos, balas de goma y empujones hicieron retroceder después de un rato a los trabajadores hasta la colectora primero y luego hasta las puertas del organismo.

Luego de esta acción representantes de ATE tuvieron una reunión con Afione para discutir estos temas y ante la falta de respuesta pasaron a un cuarto intermedio. Por ende, este conflicto recién empieza y los trabajadores mostraron estar en pie de guerra contra los despidos y el vaciamiento del organismo como ya lo han hecho en el macrismo cuanto se tomó por 47 días el predio en Vonstitu

Noticias Relacionadas