lunes, 22 julio 2024 - 06:09

Eran Niñas. Sin justicia no habrá paz

El día lunes 5 de julio, a diez meses del doble infanticidio de Estado, se realizó una protesta organizada por la Campaña Internacional Eran niñas, ante el Consulado del Paraguay en la ciudad de La Plata.

De la radio abierta y concentración participaron varias organizaciones, entre ellas nuestro MST, sección argentina de la Liga Internacional Socialista.

Durante la acción se levantaron los reclamos por la aparición con vida de Lichita, justicia por las niñas asesinadas por el Estado del Paraguay: María del Carmen Aurora y Lilian Mariana Villalba. También se exigió la libertad de Laura Villalba, madre de una de las niñas asesinadas y tía de Lichita, quien está detenida en un cuartel militar desde el 23 de diciembre, aislada y siendo la única mujer que se encuentra en esa prisión.

«Laura se encuentra en frágil estado de salud, como consecuencia de esta situación, con 20 kilos menos y muy desnutrida, está siendo castigada por maternar, cuando en realidad cuidar es la mayor solidaridad. Laura es testigo de ese crimen y así quieren callarla», denuncian desde la Campaña Eran Niñas- La Plata.

Autora y fotógrafa: Celeste Gaitán

Noticias Relacionadas