Entre Ríos. Paraná marchó en contra de la violencia machista

En el Día Internacional de la lucha por la erradicación de la violencia machista, en las calles de Paraná hubo una gran movilización con fuertes reclamos y pedidos de justicia por los feminicidios y travesticidios.

Desde las 18:00hs, con un recorrido desde la Catedral de la ciudad hasta la Casa de Gobierno, cientos de mujeres y disidencias marchamos con una clara exigencia al Estado y al gobierno: que se destine presupuesto real y de manera urgente para combatir la violencia a la que estamos expuestxs diariamente.

Juntas y a la Izquierda se hizo presente en la movilización, reclamando por ni una menos, la separación de la Iglesia del Estado, en contra del ajuste del gobierno y el FMI, por presupuesto real con una ley de emergencia por violencia de género y por la aparición con vida de Tehuel.

Al respecto, la dirigente Nadia Burgos dijo: “Nuestro país está sumido en una crisis económica y social muy profunda, seguimos siendo uno de los países con tasas más altas de feminicidios. Los gobiernos siguen aplicando sobre las mujeres, las disidencias y el pueblo trabajador, un ajuste que hace que nuestras vidas estén plagadas de violencias”.

La marea verde debe continuar movilizada, en las calles, exigiendo justicia por todas las muertas y peleando por una ley de emergencia real. Le seguimos diciendo al gobierno del Frente de Todos que no nos alcanza con meras declaraciones haciendo alusión a que adhieren a nuestra lucha, si esto realmente entraría en su agenda, el Ministerio de Géneros y Disidencias no tendría su presupuesto subejecutado, sino que se aplicarían políticas que combatan la violencia hacia las mujeres y disidencias.

Noticias Relacionadas