domingo, 14 julio 2024 - 10:31

Entre Ríos. Paraná cortó el Túnel Subfluvial en contra de la Ley Bases

Cerca de las 9 de la mañana, en la capital de Entre Ríos, se replicó el rechazo a la Ley Bases y el Paquete Fiscal, con cortes al Túnel Subfluvial. En las casi 3 horas en las que se extendió la acción, el MST en el FIT-U junto a sindicatos, organizaciones sociales, y sectores autoconvocados demostraron el descontento con los proyectos que se están tratando en el Congreso.

Esta jornada, que nacionalmente tiene su epicentro en el Senado, pero que se hace sentir en todos los puntos del país, Paraná no fue la excepción. La dirigente del MST en el FIT-U, Nadia Burgos, presente en el corte del túnel, expresó: “Esta acción es una de las tantas muestras de descontento con las políticas de Milei, que se realizan en todo el país. Estos paquetes que se están tratando en el Senado no tienen ningún elemento que vaya en dirección a las necesidades de los trabajadores son todo lo contrario, son un cúmulo de beneficios para los grandes empresarios. Además, quiero agregar, que el corte al Túnel es un abrazo a las compañeras y los compañeros que se movilizan en CABA para rodear el Congreso”.

La dirigente también comentó: “Viendo la situación de crisis en la que se encuentra el gobierno de Milei, si hoy en las calles somos miles y miles los que presionamos, la Ley Bases y el Paquete Fiscal caen. El gobierno tuvo que recurrir a los peores vicios de la política tradicional para poder conseguir tener votos a su favor, como fue el caso de la senadora Crexell. Pero ese tipo de negociaciones no sorprende sabiendo el historial de corrupción que tiene esa Cámara, es por eso que no tenemos ni un gramo de confianza en estos representantes”.

Para finalizar Burgos añadió: “Además de enfrentar al gobierno nacional, también hay que denunciar a todos los cómplices que abonan para que se apliquen los planes de Milei, como es el caso del gobernador Rogelio Frigerio. Desde el día uno llama a sus senadores para que voten estas leyes, además de que en la provincia continúa destrozando el poder adquisitivo de nuestros salarios y ahora quiere aplicar una reforma previsional en la provincia

Acompañando la movilización en el Congreso se encontró Sofía Cáceres Sforza, la dirigente sindical de Alternativa Universitaria y secretaria general de SITRADU. Desde Buenos Aires, Cáceres Sforza, apuntó contra la dirigencia sindical: “Frente a tamaño ataque que Milei quiere darnos a los trabajadores, la pregunta que resuena en todos lados es ¿Dónde está la CGT? Hoy la principal central sindical del país, no se dignó a llamar a un paro general y ni siquiera salió a declarar un apoyo a la masiva movilización que se está desarrollando”.

La dirigente sindical agregó: “Los mayores afectados con estas leyes somos nosotros, los y las trabajadoras. Todos los días bajo el gobierno de Milei se agrande el número de suspensiones y despidos, con estos paquetes que se están tratando en el Congreso, en caso de que se voten positivamente, se pone en marcha una reforma laboral que brinda herramientas para facilitarle el trabajo sucio a las patronales. Por todo esto es que tenemos que rechazar esta estafa y construir un plan de lucha para derrotar todo el plan de Milei”. Finalizando añadió: “Repudiamos todo el operativo represivo que ha puesto en marcha el gobierno en las inmediaciones del Congreso. Todo este accionar, esta orquestado por la ministra Bullrich, y lo están ejecutando con la Gendarmería, Prefectura, la policía Federal y la de la Ciudad . Saben que la única manera para que pase un ajuste de este tamaño necesitan reprimir”.

Noticias Relacionadas