lunes, 15 agosto 2022 - 19:30

Entre Ríos. En Paraná el Consejo deliberante votó un nuevo aumento en el boleto de colectivo

Este viernes 5 de agosto el Consejo Deliberante de la ciudad de Paraná, aprobó un nuevo cuadro tarifario en el transporte urbano, llevando a $72 el precio del boleto.

Este aumento del 24% de la tarifa, fue aprobado por la mayoría, que pertenece al bloque Frente Justicialista Creer (FdT). Por otra parte, los concejales de Juntos por el Cambio y los de Paraná Futura, desde una posición totalmente oportunista, no acompañaron la medida alegando que este aumento no mejoraría la calidad del servicio.

Durante el tratamiento del incremento del pasaje, tanto el oficialismo como la oposición discutían quién tiene más o menos responsabilidades en la situación. En ese debate se escucharon posiciones inéditas, como las del Frente Creer que, a pesar de reconocer el terrible funcionamiento del servicio y de que este aumento afectaría los ingresos de los usuarios, votaron a favor del aumento. La justificación fue: “es mejor tener un mal servicio a no tener ninguno”.

En cuanto al bloque compuesto por los concejales del PRO y de la UCR, se desentendían de las políticas aplicadas durante su gobierno en la ciudad. Cabe destacar que nunca, durante sus gestiones, le exigieron nada a la empresa ERSA. A pesar de su voto negativo el día de hoy, son igual de responsables por cómo se viene degradando el derecho al transporte en estos años.

Afuera de la sesión y detrás de la barrera de prefectos, que el ejecutivo municipal decidió establecer, se encontraban protestando vecinos, organizaciones políticas y sociales.

Desde el MST en el FIT – Unidad somos claros con nuestra postura a la hora de defender el derecho a un servicio de transporte público de calidad. Hace años que ERSA no invierte en ninguna mejora para brindar este servicio. Por esto es que exigimos con urgencia la estatización del transporte público, quedando así bajo el control de los trabajadores y de los usuarios, para que de una vez se prioricen nuestros derechos y no las ganancias de los privados.

Noticias Relacionadas