lunes, 15 julio 2024 - 05:48

Entre Ríos. El MST en el FIT-Unidad presentó sus principales precandidaturas

El MST en el FIT-Unidad, en Entre Ríos, presentó sus precandidaturas a un mes del límite de fechas que tiene el gobernador, Gustavo Bordet, para definir si desdobla o no las elecciones provinciales.

En una conferencia de prensa se dio a presentar la precandidatura a gobernadora de Sofía Cáceres Sforza y las precandidaturas a diputada y diputado provincial de Nadia Burgos y Nicolás Zuttión.

La candidata a gobernadora expresó: “Hoy lanzamos nuestras candidaturas en un marco donde Bordet, junto con Frigerio y su espacio siguen especulando, por beneficios propios, cuándo serán las elecciones en la provincia. En ese marco, en medio de la crisis que atravesamos, queda en claro que es la izquierda el único espacio político con un programa político con salidas estructurales, no solo a la crisis de la provincia y el país, sino a la de este sistema capitalista que nos quiere obligar a vivir en un mundo en guerras, crisis sociales, económicas y climáticas”.

Nadia Burgos, por su parte, recalcó: “Estas candidaturas expresan a quienes estamos en cada lucha trabajadora, ambiental y de género, en esta provincia y a nivel nacional. Hoy también nos ponemos al servicio de expresar electoralmente una alternativa que nos permita recuperar las decisiones a quienes vivimos de nuestro trabajo”.

Y sumó: “Desde el Frente de Izquierda-Unidad y el MST entendemos que dentro de un contexto de polarización social tan profundo como hay, la izquierda tiene un desafío grande para poder seguir creciendo  como alternativa para los trabajadores, las mujeres, las disidencias y la juventud. En ese marco, nosotros sabemos que en todo el país, en las elecciones que hay adelantadas van a aumentar la cantidad de legisladores y concejales de la izquierda”.

Por su parte, Nicolás Zuttión también sumó: “Vamos a dar esta pelea político electoral, como todas las peleas cotidianas que damos junto a los trabajadores, jóvenes y sectores populares. Queremos que el FIT-Unidad tenga expresión en la legislatura provincial para pelear contra el acuerdo fondomonetarista, que también se da en la provincia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.

Noticias Relacionadas