viernes, 21 junio 2024 - 04:46

Entre el afecto de Llaryora y el repudio popular creciente. Córdoba espera a Milei 

En una semana cargada de expresiones obreras y populares que rechazan el plan de ajuste y represión de Milei y los gobernadores y signada por la rebelión de Misiones, Córdoba se prepara para recibir al presidente liberfacho, que mañana sábado arribará a la capital de la provincia para un acto que según él definió será “un cabildo abierto con la ciudadanía”.El gobernador Llaryora en sintonía con el plan nacional, aunque al principio lo calificó de acto político, ahora lo apoya y convoca descaradamente. De hecho dijo en medios nacionales que la ciudadanía de Córdoba va a recibir “de manera afectuosa” al presidente.

Sus palabras contrastan con la situación que vivimos en la ciudad: el centro vallado y saturado de policías y el FOPEA (Foro de Periodismo Argentina) denunciando que no dan las acreditaciones de prensa para cubrir el acto.

La recepción afectuosa que espera el gobernador dista bastante de la realidad donde múltiples sectores convocan a movilizarse para repudiar la llegada de Milei y toda la comitiva de ajustadores.

Entre ellas se destaca la convocatoria del espacio multisectorial que viene organizándose de forma independiente desde el 20 de diciembre con la primera movilización que derrotó en la calle el protocolo de Bullrich. Y luego organizó la columna independiente en los paros del 24 de enero y el 9 de mayo. Este sector, conformado por el sindicalismo combativo, los movimientos sociales independientes, agrupaciones y asambleas estudiantiles, de la disidencia, feministas y los partidos de izquierda nucleados en el FITU,  llama a darle una malvenida al presidente. La consigna central de la concentración que se realizará desde las 12 en la esquina de Rivera Indarte y avenida Colón es “Fuera Milei de Córdoba, contra el plan motosierra, la ley bases y el ajuste de Llaryora”.

Entre la “afectuosa” recibida del PJ provincial y el creciente desgaste y repudio al gobierno liberfacho, Córdoba espera Milei.

Noticias Relacionadas