lunes, 22 abril 2024 - 13:41

#EnfermeríaAcampa. La movilización ya está en Jefatura de Gobierno

Una combativa y gran columna de las y los trabajadores esenciales de enfermería partió hace unas horas desde el Hospital Sardá hacia Jefatura de Gobierno en reclamo de su reconocimiento profesional y salarial. Allí se instalará un acampe y habrá un festival solidario con esta lucha.

Con fuerte participación de ALE (Asociación de Licenciados en Enfermería) y columnas llegadas desde distintos hospitales, se fue haciendo sentir el reclamo que unifica diferentes sectores y recibe el apoyo organizaciones sociales y políticas, entre ellas de ANCLA y el MST en el FIT Unidad.

Como podemos ver en este video y galería de imágenes, la marcha tuvo enorme potencia.

Desde hace un rato la movilización ya se encuentra frente a Jefatura de Gobierno donde va a permanecer acampando y continúa recibiendo apoyo y muestras de solidaridad de diferentes sectores. Mientras su referentes realizan declaraciones a la prensa y reafirman su reclamo de que enfermería debe tener reconocimiento profesional y salarial.

Frente a Jefatura, se realiza también una radio abierta donde se van expresando en forma democrática diferentes sectores con sus reclamos y propuestas, como bien puede verse en este tuit de Periodismo de Izquierda que aquí compartimos:

Noticias Relacionadas