lunes, 29 abril 2024 - 03:13

Enfermería. Caravana y ruidazo a Larreta

Esta tarde, desde la Asociación de Licenciados en Enfermería -ALE- protagonizaron una enorme jornada de lucha, con una caravana y ruidazo frente al domicilio particular del Jefe de Gobierno de CABA. Descomunal operativo policial y una amplia repercusión mediática.

Decenas de autos, bicicletas y motos construyeron una potente caravana de protesta que, desde Plaza Francia, llegó a la casa de Horacio Rodríguez Larreta. La iniciativa fue convocada por la Asociación de Licenciados en Enfermería – ALE -, como parte del plan de lucha resuelto en una histórica asamblea hace pocos días.

Con participación de diversos hospitales de la CABA – Fernández, Tornú, Sardá, Gutierrez, Ramos Mejía, entre otros, y el apoyo de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, la Comisión Interna del Hospital Italiano, y el sindicato AGIHM del Moyano, se realizó una inédita manifestación. Contó con el apoyo de referentes políticos, como Alejandro Bodart y Cele Fierro.

Después de recorrer varias cuadras por la principales avenidas de la ciudad, la ruidosa caravana llegó hasta el lugar y se manifestó con testimonios de representantes de distintos hospitales y referentes de ALE. La entrada al domicilio del Jefe de Gobierno se encontraba custodiada por un nutrido cordón policial, y en las inmediaciones camiones hidrantes y más logística represiva. La actividad finalizó con el corte de la totalidad de Avenida del Libertador.

Próxima estación: paro, movilización y acampe en Plaza de Mayo

Las referentes de ALE denunciaron frente a los medios presentes la indignación que recorre al colectivo, frente al destrato, desprecio y postergación del poder político de la ciudad. Después de dos movilizaciones a la Legislatura, una de las cuales fue reprimida, un acampe en la Jefatura de Gobierno de la CABA, la Asociación denunció la total falta de respuestas de Larreta y Quirós. Las enfermeras de ALE señalaron la complicidad con esta política de la la conducción del sindicato SUTECBA y la elitista Asociación de Médicos Municipales. Ambos actores son verdaderos lobbystas contra el reconocimiento profesional, salarial y laboral de enfermería. Por eso, la ALE ya anticipó que espera un contundente paro y acampe los días 20 y 21 de noviembre, y que de no mediar respuesta al reclamo, van a profundizar las medidas de fuerza antes de fin de año.

Corresponsal

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas