sábado, 25 mayo 2024 - 20:37

En defensa del pueblo palestino. Importante acto en Plaza de Mayo

El jueves 18 de abril se realizó un importante acto en defensa del pueblo palestino que sigue siendo atacado por el Estado sionista de Israel, provocando hasta este momento más de 30.000 personas asesinadas, dentro de las cuales la mayoría son mujeres y niños. Esta brutalidad muestra la verdadera cara del sionista Estado de Israel.

Al grito de No es una guerra, es genocidio se convocaron centenares de personas en la Plaza de Mayo para denunciar el genocidio y para repudiar la posición del gobierno de Milei en apoyo a Israel.

El acto contó con la presencia de la comunidad palestina en Argentina, se hicieron presentes diversos organismos de derechos humanos organizados en el EMVJ, con el apoyo de Nora Cortiñas , junto a toda la izquierda política y social con sus principales dirigentes . Una nutrida columna del MST con banderas de la Liga Internacional Socialista (LIS), con nuestra compañera diputada Cele Fierro y la dirigente del Teresa Vive Mónica Sulle y una enorme bandera palestina fueron parte de la concentración internacionalista.

El acto fue muy emotivo, se leyó un documento común con la firma de todas las organizaciones presentes y se leyeron poemas basados en el sufrimiento del pueblo de Gaza. Posteriormente todos los presentes realizamos una ronda a la pirámide de la plaza emulando a la ronda que unos ratos antes habían realizado las madres como todos los jueves.

Noticias Relacionadas