viernes, 15 noviembre 2024 - 02:18

EMVyJ. Basta de amenazas sionistas a la solidaridad con el pueblo palestino

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia rechaza la campaña fascistizante y difamatoria por parte del sionismo, a través de sus organizaciones oficiales y sus fuerzas políticas aliadas, contra quienes defendemos la justa causa de la defensa del pueblo palestino frente al genocidio perpetrado por el Estado de Israel.

Esta campaña, que hipócritamente pretende igualar antisionismo a antisemitismo, ha cobrado particular virulencia en la Universidad de Buenos Aires, con calumnias de falsos ataques y amedrentamientos de parte de quienes defienden al pueblo palestino, más vandalizaciones de espacios en la Universidad. Esto también ocurre en las universidades de General Sarmiento, Cuyo, Entre Ríos, San Juan y otras del país. A su vez hay un ataque concentrado contra dirigentes y militantes de las fuerzas de izquierda -del PO, el MST e Izquierda Socialista en facultades de la UBA y en el Profesorado Joaquín V. González- y contra sindicatos combativos como Ademys o Amsafe Rosario, en el intento de acallar las voces que denuncian la barbarie sionista cada vez con más fuerza, tanto en Argentina como en el mundo.

Dicha campaña se suma a la detención de Cristian Díaz desde hace meses; las amenazas a Myriam Bregman, Vanina Biasi, Cele Fierro, Néstor Pitrola y Gabriel Solano tras el debate presidencial, antes a Juan Carlos Giordano y Luciana Echevarría, así como el juicio de la DAIA contra Alejandro Bodart, en todos los casos por su apoyo al pueblo palestino.

La burda maniobra de vincular el movimiento de solidaridad con Palestina con el nazismo es una impostura viniendo de quienes imponen un estado de apartheid sobre la población palestina y vienen perpetrando una verdadera limpieza étnica en esa cárcel a cielo abierto que es Gaza. Además, es la confesión de una profundísima ignorancia, típicamente fascista, sobre la naturaleza, trayectoria y tradiciones de la abrumadora mayoría de las organizaciones que hoy levantan la bandera palestina.

Apoyamos al pueblo palestino en su derecho a rebelarse contra la opresión, el genocidio, la destrucción de las infancias, los bombardeos a hospitales, campos de refugiados y demás objetivos civiles, y demás tipos de crímenes de guerra que Israel viene cometiendo desde hace décadas con la complicidad y financiamiento del imperialismo. Por esto exigimos que el Estado argentino rompa relaciones con Israel, así como allí exigimos el cese del fuego inmediato y la liberación de los presos políticos palestinos.

Desde esta posición, defendemos la libertad democrática de expresión en las universidades, espacios públicos, lugares de trabajo y estudio de todos aquellos que se sumen a la movilización y denuncia de las atrocidades que el Estado genocida de Israel está llevando a cabo en Gaza y Cisjordania.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Noticias Relacionadas