lunes, 4 marzo 2024 - 01:21

Elecciones en Salta. Andrea Villegas: «Logramos una lista unitaria y que no haya proscripciones»

Andrea Villegas, principal referente de la izquierda y el MST en el FIT Unidad, informó de la presentación del Frente de Izquierda en nuestra provincia. Al respecto dijo: “Estamos muy felices de que finalmente logramos inscribir una lista de unidad de la izquierda. Habiendo ganado las PASO del 2021 teníamos la responsabilidad de hacer propuestas que garantizaran la unidad, y lo conseguimos. Voy a encabezar la lista de diputados para que la izquierda entre a la legislatura, y nuestro partido el MST, además lleva el candidato a intendente de la Capital, teniendo además el mayor tiempo de rotación tanto en la legislatura como en el concejo. Y llevamos a nuestros compañeros Samuel Huerga y Josefa Cardozo como candidatos a intendente y concejal de Orán, consiguiendo así que esa combativa ciudad esté muy bien representada en el frente sin ningún tipo de proscripción. A la vez el compañero Claudio del Pla de PO será el candidato a gobernador. Y de conjunto, nuestro frente presentará listas en distintos departamentos y municipios de toda la provincia”.

Andrea Villegas agregó: “Ahora salimos a una muy fuerte campaña contra todos los partidos patronales y en defensa de los derechos de las y los trabajadores. Nuestro partido y el Frente de Izquierda Unidad darán esta pelea a fondo en toda la provincia, y esperamos tener nuevos legisladores y concejales de izquierda”.

A último momento, de manera insólita, los compañeros del PTS que tienen un muy débil trabajo en la provincia, informaron que no serían parte del frente. Los convocamos a rever esa muy equivocada decisión y a que incorporen sus candidatos antes de que venza el plazo.

Noticias Relacionadas