Elecciones en Fray Luis Beltrán. El 14 de noviembre, votá a la izquierda

Las PASO de Santa Fe fueron en general un reflejo de la elección nacional. Derrota del Frente de Todos, sin crecimiento de Juntos por el Cambio y el Frente Progresista, y con la izquierda del FIT Unidad superando el piso, estando presente en la pelea a diputado y senador nacional, siendo en el país tercera fuerza.

Partiendo de esa ubicación y entusiasmo, queremos proponerte que esta vez nos des una oportunidad. En Beltrán se vota Intendente y se renuevan 3 de las 6 bancas del concejo deliberante. En las PASO categoría concejal, la izquierda de conjunto obtuvimos 600 votos, lo que nos pone objetivamente a mitad de camino de ingresar un concejal.

¿Vamos a seguir apoyando a los mismos candidatos a intendente, de los partidos políticos que gobiernan desde hace años y no han cambiado nada de los problemas que tenemos cotidianamente en nuestra ciudad? ¿Vamos a seguir con un concejo con mayoría automática cerrado a las necesidades de las y los vecinos? Los mismos de siempre ya tienen aseguradas sus bancas, esta vez se trata de que una voz distinta, de las luchas de las y los trabajadores, acceda a una y se haga escuchar.   

Es momento de cambiar, de apostar por candidatas y candidatos como vos, trabajadores, jóvenes, mujeres, que la pelean todos los días. Es momento de votar en defensa propia, para tocar intereses y construir una Beltrán de y para las mayorías.

Este 14 de noviembre, acompañanos con tu voto: Cristian Gómez Intendente y Carolina Zapata concejal. Acompañados por Jimena Sosa, candidata a diputada nacional.

Algunas propuestas

Obra pública: Terminación de cloacas. Reestructuración del Camping Municipal: calles de ingreso, baños, buffet, parcelas para acampar y bajada para pesca segura.

¡Basta de cortes de energía! Inversión en infraestructura. Por una EPE verdaderamente estatal y con control de trabajadores y usuarios.

¡El agua es un derecho, no un privilegio! Asegurar el abastecimiento en todos los barrios de la ciudad.

Fábrica Militar: pase a planta y plenos derechos. Por una empresa al servicio de un modelo de país con desarrollo nacional y soberano.

Empleo joven: crear trabajo formal en base a un plan de obra pública y viviendas populares. Reducir la jornada laboral a 6 horas, 6 días a la semana. Para que trabajen todos, con salario = al costo de vida.

Medioambiente: Tratamiento del material contaminante que reside en las cavas de Arcinc. En defensa del Río y los humedales. Por otro modelo productivo que preserve los bienes comunes y nuestra vida, no la ganancia empresaria.

#NiUnaMenos. Promover y presupuestar políticas de prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género: ESI en las escuelas y personal de salud, casas refugio, asistencia económica a la víctima, patrocinio jurídico gratuito, apertura y financiamiento de espacios de atención en base a la Ley 26.485. 

Debatir de cara a la gente: Proponemos un Debate de Candidatos en La Casa del Bicentenario, donde todas y todos expongan sus propuestas y firmen una carta compromiso a cumplir cuando gobiernen. Político que no cumple cuando llega, se le revoca el cargo.

Sumate a la campaña

Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad además te proponemos avanzar en más unidad de la izquierda, sin sectarismo ni personalismo. Por una izquierda amplia y con vocación de poder, que se prepare para los tiempos difíciles que se vienen. Te invitamos a que nos conozcas, te sumes a las actividades y te organices con nosotros. 

Noticias Relacionadas