lunes, 17 junio 2024 - 05:07

Elecciones ATSA-CABA. Se presentó la Lista Bordó, única opositora a Daer, con las mujeres al frente

Este 14 de octubre son las elecciones en el gremio de la Sanidad, y la agrupación Bordó en CABA presentó su lista este jueves en el Teatro El Vitral, ante decenas de trabajadores. La única lista opositora a Daer encabeza las candidaturas con mujeres de la primera línea.

En el acto, la candidata a Secretaría General Alejandra Ruz, enfermera del hospital Dupuytren expresó desde el acto: «La pandemia nos llevó a niveles de explotación extremo. Las patronales y el gobierno aprovecharon el marco de la pandemia para comenzar a atacar nuestros derechos. Incluso con los decretos de emergencia sanitaria le dieron un plafón legal para que no tengamos vacaciones, para que armen contratos basura, nos cambien los horarios y un largo etcétera. Y la conducción de nuestro sindicato, lejos de defendernos, tomó la decisión política de CERRAR el gremio».

Agregó: «En realidad, estas elecciones tendrían que haber sido en el 2020, toda una ironía ya que fuimos la primera línea para laburar y evitar que colapse el sistema sanitario; PERO PARA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS. Todas las y los que estamos acá decidimos otra cosa: no dejar el papel que nos querían hacer jugar y ser la primera línea por nosotros mismos. Fuimos y somos la primera línea en los hospitales, en las calles, y en nuestra lista. Estamos muy orgullosas y orgullosos de ello».

Por su parte, Joana Bordón, candidata a Secretaria Adjunta y mucama del Hospital Italiano cerró: «La Celeste y Blanca no hace nada para revertir el básico por debajo de la línea de pobreza, y lo convalida con cada firma de paritaria en interminables cuotas. Con Daer que está al frente de la seccional capital desde el siglo pasado y el eterno West Ocampo (que está al frente de la sanidad desde la dictadura militar), venimos con míseros salarios que están por debajo de la línea de pobreza desde SIEMPRE, ASÍ DE TERRIBLE Y DE REAL. Incluso lo justifica West Ocampo públicamente por ser una tarea ‘femenina’ la de los hospitales. Sin palabras».

Al explicar las propuestas de las listas, las candidatas expresaron «la necesidad de un salario igual a la canasta familiar con ajuste mensual y el reconocimiento del desgaste laboral. Tenemos que seguir luchando por estas propuestas. Apoyar a La Bordó es apoyar esto. Nadie está en contra, solo los mercaderes de la salud como Belocopitt y la UAS, el Gobierno y la Celeste y Blanca.
Tenemos la voluntad política de pelear por estas reivindicaciones hasta el final, y estamos convencidos y convencidas de que, en esta pelea, contamos con el apoyo te todas las y los trabajadores. Solo tenemos que seguir instalando, explicando y organizándonos para poder llevarlas a cabo. Fortalecer nuestra lista, es fortalecer esta perspectiva«.

Noticias Relacionadas