Como se esperaba, las elecciones concurrentes en CABA se están llevando a cabo con muchas irregularidades. El problema central están siendo las máquinas con las que se efectúan los votos electrónicos.
Por tal motivo, en la mayoría de las mesas las filas para emitir el voto son muy extensas y en diferentes puntos de votación, para las categorías de la Ciudad, no se han podido realizar las votaciones haciendo que muchos electores se queden sin votar.
Cele Fierro, precandidata a legisladora por la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda, declaró por tal motivo: “Lamentablemente, tengo que decir que hubo muchos problemas con más de doscientas máquinas de voto electrónico. Francamente, no nos sorprende. Lo denunciamos desde el principio, por improvisado, por poco transparente, por ser todo un cachivache. Ahora, que en el poder político y judicial nadie se rasgue las vestiduras. Son todos responsables”.
Te puede interesar: Elecciones 2023. Votaron los candidatos de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda
A tal punto es el desastre electoral en la localidad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta, que la jueza federal con competencia electoral, María Sevini, expresó: “esto es impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral”. Y, además, sumó: “resulta preocupante el grado de improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral”.