martes, 23 julio 2024 - 02:28

Elecciones 2023. Amplia repercusión por el lanzamiento de las pre-candidaturas del Frente de Izquierda Unidad y el MST en Rosario.

El viernes 31 de marzo el MST en el Frente de Izquierda Unidad realizó la presentación de sus precandidaturas a la presidencia y la gobernación en el emblemático bar El Cairo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Cele Fierro, referente nacional del FIT-U y del MST, es la precandidata presidencial, mientras que Jimena Sosa es la precandidata a la gobernación.  Junto a ellas estuvieron presentes compañeras y compañeros activistas de diversos espacios laborales, estudiantiles y sociales de la provincia de Santa Fe que integran el MST y son referentes de sus sectores.

Los diarios y portales digitales de La Capital, El Ciudadano, Política de Santa Fe, Conclusión de ciudad de Rosario se hicieron eco del lanzamiento, pero también Uno Santa Fe, agencia DERF, radio EME, entre otros de la capital santafesina.

Cele Fierro, precandidata a presidenta y referente nacional del FIT-U y el MST,  señaló: “Gane quien gane en las próximas elecciones habrá más ajuste, más precarización y más luchas. Y cuando quieran aplicar ese ajuste vendrán momentos de mayor tensión. Es clave tener una izquierda más fuerte, organizada y para dar esas peleas de forma conjunta”.

Por su parte, Jimena Sosa, referente provincial del FIT-U y el MST, fue contundente: “Mi precandidatura a la gobernación está al servicio de discutir todo: narcotráfico, Hidrovía, agronegocio, educación, salud y condiciones laborales de los trabajadores. Qué hacer y la política que necesitamos para salir de la crisis, la tenemos que discutir nosotros. Todos los demás fracasaron”, afirmó.

Además, añadió: “La escalada de violencia que se vivió en Rosario es un primer acercamiento a la estructura que hay por detrás. Me refiero a la complicidad con la narcocriminalidad entre los políticos de los partidos tradicionales, los empresarios ligados al lavado de dinero y la policía. Son cuestiones muy complejas, que no se solucionan con show o la vieja receta de los sectores conservadores, de mandar más gendarmes a los barrios”.

Noticias Relacionadas