jueves, 30 mayo 2024 - 09:03

#El21EnfermeriaAcampa. “Estamos logrando un apoyo enorme y el 21 acampamos en Jefatura”

El personal de enfermería en CABA prepara nuevas acciones de lucha, como parte de un plan que profundiza las medidas de fuerza. Después de la represión sufrida el 21/9 en la Legislatura, del paro enorme del 1° de octubre, realizarán una Conferencia de prensa este martes 20 a las 15:30 en el Obelisco, para anunciar la movilización con acampe y festival en la Jefatura de Gobierno de CABA en Parque Patricios.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE declaró: “Después de mucho reclamar, todavía el gobierno de Larreta-Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestro planteo. Por eso, el próximo 21 de octubre nos vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno, vamos a acampar ahí y realizar un gran festival por el Reconocimiento Profesional, Salarial y Laboral de la Enfermería”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también directiva de ALE informó de enorme adhesión que están recibiendo del mundo de la cultura y la comunicación: “Estamos emocionadas por el apoyo que estamos recibiendo. El poder político nos da la espalda, pero los pacientes, otros sectores de trabajadores y referentes de la cultura y la comunicación nos apoyan. Se equivocan Larreta-Quirós si creen que nos van desgastar no atendiéndonos. Solamente suman rabia y conciencia. El 21 de octubre vamos a copar la Jefatura en Parque Patricios”.

Las profesionales informaron que ya recibieron el apoyo de Cecilia Roth, Osvaldo Laport, Ignacio Copani, Lalo Mir, Marcela Feudale, Beto Casella y varios artistas más, y difundieron un spot con todas las adhesiones, agradeciendo también la colaboración de la Asociación de Profesionales del Garrahan.

https://www.instagram.com/tv/CGdb5zBJGzJ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Noticias Relacionadas