jueves, 25 julio 2024 - 12:54

#DuqueChao. “Plantón” cultural y combativo en la Embajada de Colombia

Ante las acciones de solidaridad en el mundo en apoyo a las movilizaciones en Colombia, el MST y la Liga Internacional Socialista (LIS) realizarán un “plantón” cultural en apoyo a la lucha del pueblo colombiano este jueves 20 desde las 16:30 hs frente a la Embajada de Colombia, Carlos Pellegrini al 1300. Contará con intervenciones artísticas, música, proyección de imágenes desde Colombia y la presencia de los dirigentes del MST – FIT Unidad Alejandro Bodart y Cele Fierro.

El dirigente de izquierda y coordinador de la LIS Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad), participará de la convocatoria y declaró: “Ayer Chile, y hoy el pueblo de Colombia sale a las calles contra el régimen de ajuste y represión de Duque y Uribe. Nosotros apoyamos el paro nacional y las movilizaciones en toda Colombia: es una verdadera rebelión popular contra Duque y un gobierno que asesina al pueblo con tal de retener el poder. Ante la represión brutal, es urgente redoblar la más amplia solidaridad con el pueblo colombiano, como venimos impulsando desde el MST y la Liga Internacional Socialista en varios países del continente y del mundo”.

Bodart concluyó: “Al pueblo de Colombia no le alcanzó con tirar el paquetazo y la reforma tributaria: ahora van por todo. No van a soltar las calles a pesar de la terrible represión, porque saben que es la única garantía para vencer. Poner en pie la solidaridad internacional con la rebelión colombiana es fundamental, hasta que caiga Duque y todo el régimen uribista”.

Noticias Relacionadas