martes, 23 julio 2024 - 02:23

Día Mundial del Agua. Movilización en CABA: “Megaminería y extractivismo son políticas de Estado”

Este lunes 22, decenas de organizaciones socioambientales realizarán una gran jornada de protestas en CABA y en todo el país. Marchas, concentraciones, informativos e iniciativas artísticas en defensa del agua y contra el extractivismo. En CABA, desde la Red Ecosocialista en la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (CBFS), informaron los horarios de la jornada, que terminará con una movilización a Plaza de Mayo a las 18:00.

El coordinador nacional de la Red Ecosocialista Mariano Rosa, declaró sobre la Jornada de este 22 de marzo: “La convocatoria a movilizarnos en el Día Internacional del Agua no se da en cualquier contexto: la Patagonia incendiada, la ofensiva megaminera en Chubut y una constatación: la megaminería y la matriz extractivista son políticas de Estado en Argentina por parte de todos los gobiernos. En esto no hay grieta”.

“Toda la política nacional está ordenada en función de hacerse dólares para pagar deuda externa. En ese camino, apuestan a una falsa solución: más megaminería, más fracking, más agronegocio. De conjunto, un modelo depredatorio, neo-colonial y de atraso general para el 99% de la población. Lo rechazamos de forma contundente, y este lunes en las calles vamos a expresar un claro pronunciamiento en ese sentido”, finalizó.

Noticias Relacionadas