lunes, 17 junio 2024 - 05:21

Desde Chubut. Total repudio a la represión en Catamarca

Desde el MST-FIT Unidad en la tierra del Chubutazo que le torció el brazo al gobierno de Arcioni, repudiamos enérgicamente la represión sucedida anoche en Choya, población vecina a Andalgalá, a la carta del gobierno provincial de Jalil y del gobierno nacional de los Fernández, desesperados por instalar sus proyectos mineros.

La brutal represión a quienes resisten el embate minero en Andalgalá es la misma receta aplicada en diciembre de 2021 en nuestra provincia ante la resistencia en defensa del agua y los bienes comunes. Unidos en la lucha contra el extractivismo nos solidarizamos con el pueblo catamarqueño.

Estos graves hechos responden a la línea del Frente de Todos orientada al avance contra los pueblos que ya dijeron #NoEsNo y no es casual que hace menos de 48hs en una mesa nacional se instaba al «diálogo y al consenso». Los pueblos sabemos que el diálogo, en boca de quienes defienden el avance extractivista para obtener dólares en pos del pago de las deudas externas fraudulentas, se transforma en bala más temprano que tarde. Porque se trata de dos modelos incompatibles, o se está en la defensa irrestricta del agua y los territorios, o se está con las mineras y el FMI.

Hacemos responsable al gobierno nacional de Alberto Fernández y al gobierno provincial de Raúl Jalil por la integridad física de les compañeres.

A la vez que exigimos la inmediata liberación de les detenides.

¡Luchar en defensa del agua no es delito!

MST – FIT Unidad Chubut

Noticias Relacionadas