viernes, 19 julio 2024 - 09:07

Derechos humanos. Ronda de las Madres contra los despidos y por la libertad de los presos políticos

El jueves 4 de julio se realizó la ya tradicional ronda de las Madres en Plaza de Mayo, pero esta vez con un agregado importante, que fue exigir la libertad de todos los presos por protestar contra la Ley Bases que siguen encarcelados y también para reclamar por el vaciamiento y los despidos que el gobierno negacionista de Milei y compañía está llevando adelante en los espacios de memoria.

Durante esta jornada se realizó un acto, en el cual hablaron Estela Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, mientras que en el palco estuvieron presentes compañerxs despedidxs de la Secretaría de Derechos Humanos y familiares de lxs presxs por luchar.

Desde la Plaza, la diputada de CABA por el MST en el FIT Unidad, Cele Fierro dijo: “Golpean los sitios de memoria con despidos y vaciamiento con un objetivo de este gobierno negacionista y que hace apología de la última dictadura militar, porque es en esos sitios con el laburo que llevan adelante desde hace años las y los trabajadores, que hay pruebas contundentes para seguir llevando adelante los juicios contra los genocidas. Por eso no vamos a dar ni un paso atrás y vamos a seguir exigiendo la libertad de las y los compañeros detenidos por movilizar contra la Ley Bases”.

Por su parte, Pablo Vasco, del CADHU y del MST en el FIT-U declaró: “Hoy es un día especial, por dos razones: Porque  por un lado el gobierno de Milei ha despedidos a 60 compañeros y compañeras de la Secretaría de Derechos Humanos y de los sitios de memoria, porque su política es negar los derechos humanos de ayer, pero también cuestiona los derechos humanos de hoy, porque siguen cuatro compañeros detenidos por la movilización contra la Ley Bases”. 

De la ronda participó una importante diversidad de dirigentes, organismos de DDHH y referentes sociales y políticos. Frente a los despidos y en defensa de nuestros derechos democráticos, hay que profundizar la más amplia unidad de acción en la calle.

Noticias Relacionadas