En un cuadro de ascenso electoral de Milei y mientras los sectores más reaccionarios agitan un discurso anti sindical que quiere destruir la organización de lxs trabajadorxs, el gobierno de Massa y el FMI golpean al salario con una devaluación del 20%. Ninguna de estas alternativas ofrece una salida para lxs trabajadorxs ni para el gremio docente y la educación. Por esto, desde Tribuna Docente, Alternativa Docente, Lista Roja, Carlos Fuentealba, Opinión Socialista y la Conti Santoro, llamamos a conformar un frente único y poner en pie la lista Multicolor en UTE que recupere el sindicato para la docencia y la escuela pública.
Necesitamos un sindicato independiente, y un plenario urgente de la UTE y el conjunto de los sindicatos para organizar la lucha frente a las políticas de ajuste y la represión que provienen de todas las variantes capitalistas.
Desde todas nuestras agrupaciones venimos haciendo los máximos esfuerzos en esta perspectiva con el objetivo de proponerle a la docencia un canal de lucha, de independencia política y participación e intervención a partir del método democrático y de unidad de los sectores de la docencia combativa, sin que primen otros intereses. Tenemos el desafío de transitar el camino de unidad de la UEPC en Córdoba o los SUTEBA Multicolor y no el divisionismo de la CTA, que solo beneficia al gobierno y la burocracia que se dice combatir.
Defendamos la Multicolor como una lista única y de lucha
Llamamos a lxs compañerxs de la Marrón 9 de abril a que reflexionen, dejen de lado las posturas ultimatistas, y acepten los desafíos que la etapa nos exige. Frente a la integración al gobierno ajustador de la Celeste y su ruptura de la CTE, el conjunto de las corrientes que integramos la Multicolor, ratificamos nuestra disposición y voluntad para poner por delante la constitución de un frente de independencia política que ofrezca a la docencia un canal de organización para enfrentar el ajuste.
Todas las agrupaciones abajo firmantes hemos comprendido esta necesidad y hemos hecho todos los esfuerzos para alcanzar un armado integral, en base a la construcción y genuina representación, que contenga al conjunto de las corrientes y dé cuenta de su real desarrollo en la UTE.
Tenemos la oportunidad de constituir una Multicolor única, plural y con la integración de todas las corrientes, en la perspectiva de la recuperación del sindicato para ponerlo en manos de la docencia. Las organizaciones que firmamos este comunicado estamos empeñadas en esa tarea.
Agrupaciones: Tribuna Docente, Alternativa Docente, Lista Roja, Carlos Fuentealba, Opinión Socialista y la Conti Santoro