lunes, 4 marzo 2024 - 21:29

Cultura. Asamblea de trabajadorxs CCK y Centro Cultural Borges

En el marco de la realización de asambleas abiertas en todos los organismos del Ministerio de Cultura de la Nación convocadas por la Junta Interna de ATE se llevó adelante esta tarde la asamblea de trabajadorxs del Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural Borges.

En la misma realizamos un informe los delegados de sector y de la junta sobre las charlas con la gestión saliente sobre los temas adeudados de concursos, pases a planta y adelantamiento del pago del aguinaldo y el compromiso de la renovación de todos los contratos. Se puso en discusión también la propuesta hecha por la conducción de ATE Capital, que en principio era una movilización pero que finalmente se bajó a una concentración y conferencia de prensa en conjunto con ATE Nacional en las puertas del sindicato. Dejando en claro que lo que hace falta es estar movilizados y poner el cuerpo en la calle ante lo que venga.

También comentamos lo poco que sabemos hasta ahora sobre la transición con la gestión entrante. Recién esta mañana hubo un encuentro entre el Ministro Tristan Bauer y el Secretario designado Leonardo Cifelli pero poco se supo de lo que hablaron.

Luego hubo un intercambio con lxs compañerxs que participaron sobre la situación actual en cada una de las áreas, la preocupación y la incertidumbre que existen ante los rumores diarios de lo que podría ser el gobierno de Milei y de qué manera nos organizarnos para enfrentar lo que venga que coincidimos no será nada bueno. Esta vez el ataque es directo y la gestión saliente del Frente de Todos dejó a muchxs compañerxs con salarios bajos, sin estabilidad laboral y una buena parte de profesionales sin poder concursar a la planta permanente.

Ante esto votamos de manera unánime:

  • Ningún despido en cultura de compañerxs que cumplan tareas habituales y permanentes
  • Participar de la concentración y conferencia de prensa votada en el plenario de delegadxs de ATE en la puerta del Sindicato
  • Convocatoria a una nueva asamblea el próximo martes 05/12 en el CCK
  • Discutir y poner en común la necesidad de una acción con el resto de las asambleas del organismo.

Invitamos a todxs lxs trabajadorxs del Ministerio a organizarse. Remarcando que el alerta y movilización que rige en el organismo nos permite realizar recorridas, juntarnos, charlar, discutir y prepararnos para lo que viene exigiendo a las conducciones de los gremios que se ponga al frente de la pelea pero también construir la unidad entre laburantes por abajo.

Noticias Relacionadas