jueves, 11 agosto 2022 - 15:31

Córdoba. Protesta por cortes de electricidad

Otra vez, en plena ola de calor en el país (producto de incendios políticos, deforestación perversa y otras prácticas ecocidas), EPEC en Córdoba somete a la población a cortes sistemáticos y de larga duración, casi cotidianamente, la mayoría de las veces sin aviso previo.

El manejo de ingresos tarifarios sin transparencia, la inoperancia y la tercerización de servicios siendo EPEC estatal, convierten a esta empresa en mera caja recaudatoria, sin inversión planificada en obras estructurales.

El lunes 3 de enero en Córdoba, en barrio Alberdi, el MST y el Teresa Vive, junto a vecinos de la zona, comerciantes y el centro vecinal del barrio, efectuamos un corte parcial de una de las avenidas más importantes de la ciudad, a fin de visibilizar la situación (perfectamente conocida por gobiernos y directivos de EPEC) y también para invitar a que esto se replique en toda la ciudad. Nos declaramos en estado de alerta y lucha permanente hasta que den una respuesta real y no ficticia, como cuando culpan al clima o al alto consumo.

Creemos que hoy más que nunca debemos exigir que esta empresa abra sus libros contables y que esté bajo control de trabajadores y usuarios, porque nosotros valemos más que las ganancias para unos pocos.

Noticias Relacionadas