martes, 23 julio 2024 - 17:57

Córdoba. Masiva marcha Docente 

En la mañana de hoy, miles de docentes se movilizaron en la capital cordobesa  hasta la casa de gobierno de la provincia. Llevaron a la calle la expresión del rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno.

Desde las 10 de la mañana se concentraron en la sede de UEPC Capital docentes de distintos rincones de la ciudad. Marcharon con una nutrida columna en rechazo a la vergonzosa propuesta realizada por el gobierno de aumentar a penas $10.000 en negro al salario docente, y a cuenta de futuros aumentos. Además de un 100% del IPC. Una propuesta que resultó ser vergonzosa para la docencia que la rechazó prácticamente en todas las asambleas por escuela, llegando al paro provincial del día de hoy.

“Es una propuesta vergonzosa, una burla para los docentes. Y en respuesta de eso es que estamos protagonizando este paro, que creemos que tiene que ser con continuidad. Con un plan de lucha progresivo hasta lograr todas las demandas de la docencia.” declaró Lucrecia Cocha, Secretaria de Organización de UEPC Capital.

La contundente movilización plantea un desafío de cara a las próximas semanas para aprovechar el impulso y seguir organizándose de cara a las próximas negociaciones. 

Noticias Relacionadas