viernes, 24 mayo 2024 - 20:36

Córdoba. Marcha atrás en el cierre de curso en el IPEM 174 Trinidad Moreno

Tras las gestiones de la legisladora del MST en el FITU, Luciana Echevarría, se logró revertir la decisión de clausurar la división C de primer año en el IPEM 174 Trinidad Moreno. Esta victoria para la comunidad educativa se materializó después de una reunión crucial entre autoridades del Ministerio de Educación, representantes del colegio y la legisladora.

El pasado 2 de mayo, Echevarría estuvo presente en el «abrazo solidario» organizado por la escuela de barrio Yofre Sud de la capital cordobesa, donde se exigía la reapertura de esta división de primer año para evitar cursos con más de 30 alumnos y la pérdida de puestos de trabajo.

A partir de este contacto inicial con la problemática, la legisladora de la izquierda cordobesa presentó un pedido de informes en la Legislatura Provincial, abriendo así el camino para una reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación y la comunidad educativa.

Este lunes, tuvo lugar dicho encuentro que congregó a docentes, madres, delegados y directivos junto a la legisladora Luciana Echevarría y el Director General de Gestión Educativa provincial, Luis Franchi, quién se acercó a la escuela para escuchar las preocupaciones y argumentos que sustentaban la importancia de mantener la división C abierta.

Tras la reunión y una visita a los alumnos de primer año, se alcanzó el objetivo: la revocación del cierre del curso. La buena noticia fue comunicada y celebrada por la asamblea que llevaban a cabo alumnos y docentes en el patio escolar.

Esta decisión representa un triunfo significativo en la defensa del derecho a una educación de calidad y en condiciones adecuadas. Además, garantiza la estabilidad laboral de los docentes afectados y el bienestar de los estudiantes, quienes podrán continuar su formación en aulas que no se encuentren superpobladas.

El caso del IPEM 174 no es único, ha habido una política deliberada del gobierno provincial y su Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, tendiente a cerrar cursos, entre otros ataques a la calidad educativa. Este logro, entonces, refuerza la convicción de seguir luchando por una educación pública, inclusiva y de calidad y un impulso para aquellos establecimientos educativos que se encuentran en situaciones similares en la provincia gobernada por Martin Llaryora.

Noticias Relacionadas