lunes, 17 junio 2024 - 07:00

Córdoba. La docencia se moviliza en el paro nacional

Este 23 de mayo la docencia cordobesa se plegó al Paro Nacional Docente convocado por CTERA que coincide con la medida de fuerza que realizan los gremios universitarios y fue decretada nacionalmente en repudio al ajuste del gobierno de Milei y exigiendo la Paritaria Nacional Docente y el reintegro del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

En Córdoba se sumaron los reclamos propios del sector que sufre el ataque constante del gobierno de Llaryora. Por ese motivo la UEPC capital convocó a movilizar hacia el Panal (Casa de Gobierno), exigiendo un inmediato aumento salarial, rechazando todos los ajustes jubilatorios implementados por el gobierno provincial y también expresando su solidaridad con la lucha de la docencia y de todo el pueblo de Misiones. Llevaron su apoyo distintos referentes sociales y políticos, entre ellos la legisladora por el MST en el FITU Luciana Echevarría.

En diálogo con Periodismo de Izquierda, la secretaria de organización de la UEPC Capital, Lucrecia Cocha comentó: “Estamos llevando a la calle el reclamo de la docencia por salario, por una paritaria nacional docente. Además incorporamos la denuncia al gobierno provincial de Llaryora que ajusta la escuela y la educación pública con salarios por debajo de la línea de pobreza y jubilaciones de miseria. Sumando esto a las jubilaciones compulsivas, cierres de cursos y con condiciones que no son dignas para enseñar y aprender.”

Al finalizar el acto los representantes del gremio docente de la capital se comprometieron a seguir la lucha para concretar todas sus demandas.

Noticias Relacionadas