lunes, 17 junio 2024 - 03:55

Córdoba. El acuerdo con CanSino por la compra de vacunas no está cerrado

El gobierno de Córdoba anunció el lunes pasado la firma de un acuerdo con el laboratorio CanSino para la compra de vacunas Convidecia. Sin embargo, voceros del laboratorio hoy declararon que el acuerdo no está cerrado.

El lunes, a través de sus cuentas oficiales, el gobierno provincial informó que había firmado un acuerdo con el laboratorio CanSino para acceder a 1 millón de dosis de la vacuna Convidecia, recientemente aprobada por la ANMAT para su aplicación de emergencia.

Las declaraciones realizadas este miércoles por Adolfo Hernández Garduño, vocero del laboratorio, a un medio local[1] desnudan que el anuncio del gobierno fue una maniobra mediática para intentar tapar la catástrofe sanitaria en la que se encuentra Córdoba.

Mientras tanto, continúan las negociaciones de cláusulas secretas y acuerdos sobre los puntos de indemnidad para resolver quiénes se harán cargo de las fallas en la distribución y mantenimiento de las vacunas.

Las negociaciones se dan luego de que la Legislatura provincial aprobara el proyecto de ley del Ejecutivo para la gestión de vacunas. Como denunció en aquel debate la legisladora provincial por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, las cláusulas que piden los laboratorios son perjudiciales para los derechos de las y los cordobeses.

El gobierno de Juan Schiaretti intenta realizar anuncios efectistas para ocultar su responsabilidad en la dramática situación que se vive en Córdoba, donde las muertes y contagios no paran de aumentar.

Lautaro Allassia


[1] https://eldoce.tv/sociedad/vocero-cansino-aseguro-cordoba-aun-no-firmo-contrato-vacunas-coronavirus_114613

Noticias Relacionadas