lunes, 22 julio 2024 - 04:13

Córdoba. Día del jubilado, marcha por nuestros reclamos

Desde Jubiladxs de Izquierda y el MST en el Frente de Izquierda Unidad, junto al resto de organizaciones de la Coordinadora de Jubilados de Córdoba marchamos hoy por el día del jubilado y para hacer oír una vez más nuestros más urgentes y sentidos reclamos.

La acción del día comenzó con una numerosa marcha que salió desde la esquina de Colón y General Paz, para culminar en una radio abierta y acto unitario frente al Patio Olmos.

Nuestra compañera y referente, Fabiana Campitelli, dijo en el acto: “La situación es insostenible. En un contexto de creciente inflación y permanente devaluación, las jubilaciones tanto nacionales como provinciales nos condenan a la miseria. Los sucesivos gobiernos han liquidado nuestros haberes, intentando que pasemos de un derecho a un subsidio a la vejez y no lo vamos a permitir.  En Córdoba, Schiaretti no solo atacó nuestra ley en plena pandemia; sino que continuó con la política de intervención de la Caja y de salarios de hambre para los activos, que repercuten en nuestros bolsillos. La CGT y la CTA nos dan la espalda, pero desde abajo nos organizamos para hacer valer nuestros derechos y pedimos a toda la comunidad que nos acompañe en este reclamo«.

Terminado el acto unificamos las acciones con otras agrupaciones presentes, que lamentablemente no participaron de la marcha y limitaron su reclamo al gobierno provincial por las problemáticas del régimen local, para realizar una semaforeada con todas las voces a favor de conquistar las condiciones de vida digna que nos merecemos.

Noticias Relacionadas