lunes, 22 abril 2024 - 22:50

Córdoba. Concentración a 3 años de la desaparición de Tehuel

“¿Por qué? ¿Por que lxs pibes trans salimos a buscar trabajo y no volvemos más? ¿Por qué no volvemos  a abrazar nuestra familia a nuestrxs  amigxs? ¿Por qué nuestras vidas siguen  corriendo riesgo dentro de este sistema patriarcal, capitalista violento, que nos ajusta y asesina?” Así comenzó la intervención de nuestro compañero Alaska en la concentración de ayer  a 3 años de la desaparición de Tehuel de la Torre, pibe trans de 22 años que salió a buscar trabajo y nunca volvió.

Tehuel es la cara de la violencia sistemática que se ejerce contra las disidencias. Éstas se recrudecen en el marco del Gobierno de ultraderecha, anti derechos y negacionista de Milei-Villarruel, quienes  atacan todos y cada uno de nuestros derechos, no solo por el ajuste y la crisis económica, donde por ejemplo el ataque contra lxs trabajadores del Estado entorpece y ralentiza la posibilidad de que se cubra   el 1% de los puestos de trabajo en el Estado para las personas trans, a pesar de lo establecido dentro de la Ley 27.636 de Cupo Laboral Travesti-Trans, lo que significó un paso indispensable hacia el objetivo de lograr la inclusión social al colectivo. Sino  que también  fomenta  una ideología discriminatoria, anti disidencias, de odio y estigmatización, que se vio con el cierre del INADI.

En sintonía con Milei, en Córdoba Llaryora que a pesar de sus diferencias parece uno de los mejores alumnos de Milei, porque aplica el ajuste, la represión y los salarios a la baja de lxs trabajadores.

A 3 años de la desaparición de Tehuel de la Torre seguimos exigiendo su aparición con vida, y denunciamos a los Gobiernos Nacional y Provincial, que son los responsables de poner los recursos humanos y económicos al servicio de la búsqueda efectiva de Tehuel

Nos abrazamos con fuerza y gritamos:

– Aparición con vida de Tehuel, el Estado es responsable de dar respuesta.

– Aplicación efectiva del cupo laboral trans en todos los ámbitos del Estado y en todo el país, sin precarización ni clientelismo político.

– Ley Integral Trans ya!

Tehuel de la Torre, te queremos de vuelta, te queremos con vida.

Candelaria Castro y Ana Nieto

Noticias Relacionadas